twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

A fin de Mayo se Entregaran Obras con Alto Impacto Social: Licón Dávila

Será a finales del presente mes y principios de junio cuando el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas entregue a la ciudadanía los diversos trabajos que actualmente se encuentran en proceso para el beneficio de los aguascalentenses.

El secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila informó que siguiendo la instrucción de la alcaldesa, Tere Jiménez se ha logrado acordar con las empresas constructoras una reducción en el tiempo de ejecución de cada una de las obras, sin descuidar en ningún momento la calidad de las mismas.

Una de las más importantes y de mayor impacto social es la rehabilitación integral de la céntrica calle Primo Verdad, en la que se han llevado a cabo trabajos de colocación de concreto hidráulico y piso de pórfido para darle un toque colonial, y que va de acuerdo con otras arterías como Madero y Venustiano Carranza.

Además se han realizado trabajos de ocultamiento de cables de energía eléctrica y telecomunicaciones; la rehabilitación de las banquetas, con lo que se ofrece mayor seguridad al peatón; dignificación de algunas fachadas y la remodelación del jardín ubicado frente al Templo del Señor de San José; brindando así espacios más amplios para el sano esparcimiento familiar.

El término de esta obra se tiene contemplado para los últimos días de mayo, cuando sea reabierta a la circulación vehicular Primo Verdad quedando parcialmente cerrada la calle Hidalgo, en la que se seguirá trabajando en algunos detalles por algunas semanas más.

Hay que recordar que en esta obra se han invertido cerca de 40 millones de pesos que se reflejarán en una mejor infraestructura hidrosanitaria, de movilidad, con mejor iluminación y grandes espacios que generarán un gran atractivo comercial y cultural para toda la sociedad.

Otra de las obras que será concluida en estas mismas fechas y cuya inversión alcanzó los 80 millones de pesos, es la colocación de concreto hidráulico en la Av. Siglo XXI Norte y Sur, en donde se ha trabajado a marchas forzadas para reducir el tiempo de trabajo y así causar las menores molestias a la población.

Cabe hacer mención que una de las ventajas del concreto hidráulico es su durabilidad, por lo que es estima que en la citada arteria, tanto en el tramo comprendido entre Agostaderito a Santa Mónica, así como de la carretera 45 Norte a Av. Constitución la carpeta de rodamiento tenga una vida útil de 20 años de uso continuo.

Finalmente, Licón Dávila señaló que estas acciones son en beneficio de toda la ciudadanía al ofrecer vialidades de calidad que garanticen la seguridad de los automovilistas.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad