twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

A Pesar del Diálogo con Gobierno del Estado, Normalistas Cierran Avenidas

A pesar que desde ayer Gobierno del Estado envió un comunicado en donde se daba a conocer que funcionarios mantienen diálogo con estudiantes de la Escuela Normal Rural "Justo Sierra Méndez", quienes durante varios días se manifestaron en Palacio, parece que para ellas no hubo ningún acuerdo porque hoy al mediodía cerraron cruceros donde convergen avenidas y calles que llevan a la salida a San Luis Potosí, con la intención de ejercer presión sobre el titilar del IEA, Raúl Silva Perezchica.

Aunque eras unas cuantas inconformes, sí generaron caos vial, sobre todo porque eran las 13:00 horas, que es cuando las personas salen a comer, van a la escuela por lo los niños o sencillamente a arreglar asuntos.

El boletín de ayer, Gobierno del Estado especificó que durante dos días se recibió a cinco estudiantes que eran las portavoces de sus compañeras, a quienes se les hizo saber que estaban abiertos al diálogo y a llegar a acuerdos que beneficiaran a todos.

Ante la actitud de las normalistas de hoy, Gobierno del Estado vuelve a emitir un boletín en donde especifica lo siguiente:

1.- El Gobierno del Estado de Aguascalientes reitera su apertura al diálogo al atender, nuevamente, a una comisión de alumnas de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, con la participación de la Secretaría General de Gobierno y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

2.- Desde el 15 de diciembre de 2016, el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, ha mantenido contacto directo con las alumnas, dando atención a sus requerimientos, y a la fecha han sostenido reuniones en más de 30 ocasiones en conjunto con personal directivo.

3.- Cumpliendo en tiempo y forma, el IEA publicó este martes 30 de mayo en su página oficial, la convocatoria de nuevo ingreso a todas las Instituciones de Educación Normal del Estado, en la que por primera ocasión se permite la inscripción de hombres en la Normal Rural, a fin de garantizar una educación incluyente.

Por lo que cualquier aspirante a éste y cualquier otro plantel, pueden consultar la información para participar en el Concurso de Selección, correspondiente al Ciclo Escolar 2017-2018.

4.- La Normal Rural no cerrará sus puertas, ni se suspenderá el servicio educativo. Por el contrario, el interés de la autoridad educativa es fortalecer a las instituciones formadoras de docentes para que brinden una educación de calidad a niños y jóvenes.

Incluso en febrero pasado se arrancaron obras por 13 millones de pesos para mejorar la infraestructura del plantel, como el Edificio Polivalente con avance del 70 por ciento, un auditorio que registra avance del 50 por ciento, y comedor, ya concluido, en beneficio de las estudiantes y el desarrollo de su aprendizaje.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad