twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Asesorías Jurídicas Gratuitas en los 25 Centros Crecer

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado, invita a la población que tenga algún tema relacionado con la aplicación de la ley a acercarse a alguno de los 25 Centros Crecer localizados en diferentes puntos del Estado a recibir asesoría jurídica gratuita y de esta forma poder solventar la situación que les aqueje.

La titular de la SEBIDESO señaló que es necesario que la población más vulnerable cuente con el apoyo de los especialistas del derecho para hacer valer sus garantías sociales en apego a la ley, y sobre todo con la certeza de que cuentan con el respaldo de un experto en la materia.

"Es importante acercar estas asesorías jurídicas a los ciudadanos que se encuentran en estado de vulnerabilidad, para que puedan conocer las opciones que el estado de derecho les brinda ante la situación particular en la que se encuentren", aseveró Márquez Alvarado.

Puntualizó que los temas más recurrentes por los que la población acude a recibir este tipo de asesorías son principalmente en temas de divorcio, pensión alimenticia, patria potestad del menor, corrección de actas, embargos, escrituras y testamentos, principalmente.

La Secretaria expresó que se con estas acciones se busca dar una orientación efectiva a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad respecto a sus derechos y obligaciones dentro de la sociedad, así como de los procedimientos legales que en cada caso se requieren, para que gocen a plenitud de las garantías que les otorga la Constitución.

"Queremos que los ciudadanos conozcan de manera clara y efectiva cuáles son sus derechos y obligaciones, para que la dinámica social pueda ser con mayor cohesión y armónica"

Finalmente, dijo que el procedimiento para recibir este beneficio es a través de citas, para eficientar los procesos y no hacer esperar a la gente, pidió a los interesados comunicarse al número 910 21 21 ex 4249 de 8 a 15:30 hrs para solicitar su cita en el Centros Crecer más cercano a su domicilio.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad