twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Con Policía de Proximidad se Atacará Inseguridad: Tere Jiménez

Con policía de proximidad a la ciudadanía es una de las estrategias que tiene la alcaldesa Tere Jiménez para atacar la inseguridad que aqueja al municipio y a las comunidades que están bajo su jurisdicción, por eso es que algunos módulos de seguridad serán rehabilitados como centros comunitarios y otros más se quitarán para que el espacio que ocupan sea utilizado como parque y sirva para la recreación de los habitantes.

En cada colonia o comunidad hicieron la petición según las necesidades, por ejemplo en el ex ejido Ojocaliente prefirieron parque.

Así lo dio a conocer en entrevista la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, quien aseguró que todas las decisiones que toma son en servir a la sociedad y en buscar una mejor calidad de vida, por eso es que ahora se cuenta con millón y medio de pesos para la nueva temporada de rehabilitación de espacios públicos en colonias y comunidades; cosa que está llevando a cabo con todas las secretarías.

Otra de las cosas que en breve se podrán ver es el cambio de luminarias, sobre todo en algunas colonias donde hace falta más seguridad, para que así sus habitantes puedan estar más tranquilos de transitar por sus calles.

En cuanto a la iniciativa que está en discusión en el Congreso para que sea legal o no el matrimonio igualitarios, Tere Jiménez dijo que es respetuosa de las instancias, de la dignidad de la persona y que las actividades que lleve a cabo van a ser apegándose a la Ley; pero sobre todo "respeto los derechos humanos de todos y cada una de las personas".

En cuanto a que se tipifique el feminicidio  como delito, dijo que ojalá que no sólo quede en leyes, "sino que se cumpla y se haga justicia, en especial para las mujeres" que pierden la vida a consecuencia de la violencia de sus parejas.

Para finalizar se mostró satisfecha de que ahora se entreguen las obras a constructoras por medio de rifas y así se erradique la vieja costumbre de beneficiar a amigos o por compadrazgo; "lo mejor es que toda esa obra pública se hará con empresas locales".

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad