twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Correcto Lavado de Manos Reduce Enfermedades Diarreicas y Respiratorias

Con la representación del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la puesta en marcha del Programa Niños Vigilantes en el Lavado de Manos, que tiene como objetivo reducir enfermedades diarreicas y respiratorias.

En el evento que se efectuó en el Museo Descubre, explicó que como parte de este programa se impulsa la campaña “Manos Limpias Salvan Vidas”, la cual busca concientizar a la población sobre la importancia de lavarse las manos adecuadamente, al ser, dijo, una “barrera” protectora para preservar la salud.

Ante el Secretario de Salud, René Anguiano Martínez y la diputada presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, María Cristina Urrutia de la Vega, Ramírez de Orozco mencionó que es necesario promover el lavado de manos de manera correcta para que se haga un hábito en todos los hogares.

Destacó que el lavado de manos con jabón es una práctica que ayuda a salvar vidas, es protegerse a uno mismo de una manera efectiva y económica para reducir enfermedades.

“Como padres de familia tenemos la obligación de fomentar en nuestros hijos este tipo de actitudes higiénicas; la limpieza también es un valor que no debemos dejar de promover en nuestros hogares, al igual que el respeto, el amor y la honestidad, entre otras virtudes que se inculcan en la familia”, indicó.

En el marco del evento, la Presidenta del DIF Estatal entregó credenciales como promotores de la salud a los alumnos de la Escuela Primaria ‘Enrique García Gallegos’, a quienes llamó a difundir el lavado de manos con agua y jabón para facilitar la eliminación de la suciedad.

Por su parte, el Secretario de Salud refirió que la recomendación es sencilla: lavar las manos antes de consumir alimentos, después de ir al baño, al terminar de jugar, después de acariciar una mascota, de limpiarse la nariz, toser o estornudar, a fin de evitar con esta práctica la propagación de enfermedades.

Asimismo, dijo que con este sencillo acto se reducen las afecciones asociadas a las atenciones sanitarias y sus consecuencias.

Manifestó que con esta campaña que hoy inicia, también se busca generar conciencia en los colaboradores de las instituciones de salud, para que con la correcta práctica del lavado de manos, se continúe prestando una atención médica enfocada en la seguridad del paciente.

Finalmente, comentó que cuando las manos están contaminadas, pero no hay suciedad visible, se recomienda el procedimiento de la desinfección mediante preparados con base alcohólica, ya que los antisépticos eliminan un mayor número de microorganismos.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad