twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

El Camino no es Hacer Justicia por su Propia Mano: Martín Orozco Sandoval

El gobernador Martín Orozco Sandoval reconoció que en el Estado los delitos del fuero común siguen imparables, "pero es un trabajo de todos los días (combatirlos)", y aunque esto tiene harta a la sociedad y cada vez son más frecuentes que ciudadanos agarren a los delincuentes e intenten hasta lincharlos "el camino no es hacer justicia por propia mano, jamás hay que llegar al diente por diente y ojo por ojo".

En entrevista colectiva, en donde estuvo acompañado por Alvaro Vizcaíno Zamora, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Mandatario Estatal dijo que los 141 millones de pesos que logró recuperar serán para todas las áreas de seguridad, tanto de los municipios, la fiscalía, los Ceresos y "otros proyectos que ya iremos definiendo al salir las licitaciones de esos recursos que tanto se requieren".

Alvaro Vizcaíno Zamora tomó la palabra para decir que el Secretario de Gobernación, Osorio Chong, dio la instrucción que se apoyara a Aguascalientes para abatir la inseguridad y que esos 141 millones de pesos son de suberjercicios de seguridad; además de que hoy por la mañana tuvo una plática muy productiva con Martín Orozco que redundará en seguridad para el Estado.

Al cuestionarle como en qué áreas específicamente dijo que la prueba son los tres laboratorios de criminalística que ya tiene la Fiscalía, que es de enorme relevancia, así como para la profesionalización, equipamiento y tecnología de Unidad Especializada en Combate a Secuestro, policía procesal, fortalecer la policía cibernética, entre otros temas.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dijo que los recursos ya están disponibles en la cuenta de Gobierno del Estado para trabajar conjuntamente próximamente en reprogramaciones y reasignaciones de recursos.

Señaló que hay 10 prioridades de seguridad, entre ellas son la profesionalización, equipamiento, capacitación del sistema penitenciario, que no se habían utilizado y se va a impulsar y fortalecer a nivel estatal.

Se le cuestionó al gobernador sobre la inconformidad de las normalistas de Cañada Honda que siguen haciendo plantones y cerrando el tráfico vehicular, a lo que el Mandatario Estatal señaló que hay mesas de diálogo y de negociación, por lo que confía en que todo se va a resolver.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad