twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

El Caso de "El Huevo", Muestra del Hartazgo de la Sociedad por Falta de Justicia: MOS

"Los delincuentes del fuero común se sienten tan seguros de que van a salir inmediatamente que hay casos de ciudadanos que llegan a acuerdos con ellos para proteger su patrimonio y les regresen lo que les hayan robado, pero obvio que el caso de "El Huevo" es una muestra del hartazgo de la sociedad por la falta de justicia", reconoció el gobernador Martín Orozco Sandoval en entrevista colectiva.

Sin embargo, señaló que esto es una llamada de atención para todos los niveles de gobierno para que se implementen nuevos esquemas y modificaciones a la Ley, por eso los 29 gobernadores que estuvieron presentes en la CONAGO firmaron por unanimidad reformar nuevo sistema penal, porque hay historias como la de este personaje que traen todo un antecedente de ilícitos y de entradas y salidas a la cárcel sin que haya una verdadera sanción por delinquir.

"Ahora sí que los municipios, dijo, tienen que entrarle con mayor fuerza a la prevención en las colonias. Ayer, cuando me informaron lo de "El Huevo" estaba junto al gobernador de Guanajuato y me comentaba que seguro que mucha gente se puso feliz de esto, porque ya los tenía tan hartos que pensaron "qué bueno que se lo echaron", pero no podemos llegar a pensar eso, sino hay que tomar acciones de respeto a la Ley y el estado de derecho".

Orozco Sandoval señaló que debe haber mayor vigilancia y dos vertientes, la de prevenir con mayor patrullaje, pero también el sancionar con el nuevo sistema penal. Pero también lo he comentado con el Magistrado Presidente en las reuniones de seguridad, que si salen libres es porque así lo marca la Ley, entonces urge una modificación y en el acuerdo del día de ayer se preparan esas modificaciones para presentarse a los diputados y senadores para que las aprueben en el próximo periodo de septiembre", concluyó.  

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad