twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

¿Es Nora Ruvalcaba la "Priedra" en el Zapato de Morena en Aguascalientes?

Como todos los martes Aldo Ruiz Sánchez, presidente estatal de Morena en la entidad, tuvo su conferencia de prensa y en esta ocasión con la presencia del senador David Monreal Avila para hablar de los pormenores de la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador a Aguascalientes; sin embargo, casi a la misma hora y a sólo unas cuadras de diferencia, Nora Ruvalcaba y la regidora Jennifer Kristel Parra Salas para hablar sobre "actividades realizadas y por realizar del partido".

Al cuestionar a Aldo Ruiz si sabía de la rueda de prensa alterna, dijo que no; David Monreal por su parte salió al quite diciendo que el "único presidente y representante oficial de Morena en la entidad es Ruiz Sánchez; el reconocido por la dirigencia nacional (entiéndase Andrés Manuel López Obrador)

Aldo Ruiz dijo que en Morena no se van a permitir grupitos, pero que tampoco están peleados con nadie (Nora Ruvalcaba, que a pesar de todo sigue manipulando a algunos representantes de Morena, como ocurrió en su momento con el diputado Alejandro Mendoza Villalobos, con quien terminó peleada).

Monreal Avila afirmó que a Nora se le ha encomendado que invite y registre gente al partido, y tal parece que eso está haciendo además de mover sus redes por abajo del agua a su favor; ya que en "su" conferencia de prensa dijo que al partido de Andrés Manuel se pueden afiliar todos los que quieran y que no se les va a buscar trapitos sucios, ni se les va a investigar de dónde vienen, quiénes son, sus intereses, nada... el chiste es que pasen a engrosar el padrón de Morena, total, si hay escándalos como el de la diputada de Veracruz, pues sencillamente los expulsan y ya, aunque el daño esté hecho.

Mientras que en la conferencia oficial de Morena, en donde estaba David Monreal, se le cuestionó al diputado Alejandro Mendoza sobre los colaboradores que despidió sin pagarles una quincena y haciéndolos trabajar supuestamente gratis porque se venían festejos como el del día de la madre y el del maestro; y que en su lugar puso a gente del senador zacatecano.

Mendoza Villalobos, con voz titubeante, dijo que no era cierto, que sí se les dio de baja desde el 28 de abril, pero que no se les avisó hasta el 12 de mayo y que no se explicaba el por qué habían actuado de esa forma tan "explosiva" y mostró los recibos en donde se les pagó la quincena respectiva.

Se le volvió a cuestionar si sus lugares iban a ser ocupados por gente de Zacatecas t de la confianza de Monreal Avila, a lo que dijo primero que los lugares estaban vacíos y un minuto después que ya estaba gente de Aguascalientes.

El senador nuevamente salió al rescate de sus correligionarios y dijo que "esa gente se fue simple y sencillamente porque el diputado le perdió la confianza, cuando eso pasa, se acaba la relación laboral y punto".

El diputado alcanzó a decir que fue "fuego amigo" el escándalo que se armó por eso, se le cuestionó si fue de Nora Ruvalcaba y Aldo Ruiz hizo uso de la palabra para decir que al interior de Morena no hay esas prácticas, que sus enemigos son los del PAN y los del PRI.

"Que están desesperados porque saben que van a perder el Estado de México, que es la joya de la corona del PRI, porque siempre ha sido gobernado por ese partido y si lo pierden saben que Andrés Manuel gana en el 2018", remató Monreal Avila.

Y siguió diciendo que no sólo se enfrentarán a la compra de votos por parte del PRI y el PAN, que ahorita se cotizan en cinco mil pesos en el Estado de México y esperan que el día de la elección suban a ocho o 10 mil pesos.

Además de que están haciendo uso descarado de los programas sociales como entrega de calentadores sociales, cemento y demás cosas para captar votos.

La gente puede agarrar lo que sea y a la hora de la verdad votar por Morena, pero eso ya no es suficiente "porque aunque la gente está harta y quiere un cambio, ahora hay que defender el voto, porque son muchas trabajas las que hay que ir superando, como son los de las casillas, luego los representantes del Instituto Electoral, etcétera".

Se le dijo si el Instituto Federal Electoral entonces es "a modo" de los que ostentan el poder, y dijo que las instituciones en México de todos es sabido que hay un repartidero de dinero a todos los corruptos que acepten.

Por eso sabe que aunque Delfina gane en las urnas en el Estado de México, van a tener que defender el voto en otras instancias, primero en el tribunal local y luego federal.

"En el Senado me doy perfectamente cuenta como se reparten los puestos, sobre todo de los magistrados, es por cuates y cuotas", finalizó.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad