twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Fortalece Ayuntamiento el Aprendizaje Desde las Bibliotecas Públicas Municipales

El Ayuntamiento de Aguascalientes encabezado por la alcaldesa Tere Jiménez, invita a la ciudadanía, especialmente a estudiantes, a acercarse a una de las 16 Bibliotecas Públicas Municipales, la más próxima a su domicilio, en donde encontrarán una amplia variedad de libros y material que les permitirá hacer sus tareas escolares de una manera más completa y a enriquecer sus conocimientos, pasando su tiempo libre de manera productiva.

El secretario de Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán, dio a conocer que se está cumpliendo con uno más de los compromisos de la Presidenta Municipal con el programa de Fortalecimiento de Bibliotecas, mejorando el estado de estos centros de aprendizaje, a los cuales se ha destinado los 3 mil ejemplares recaudados en el pasado Kilómetro del Libro.

“Integrarlos a la dinámica de un Municipio que está avanzando a pasos agigantados en tecnología, en el tema de la educación, pero necesitamos que las bibliotecas estén a la par y no porque estén en un lugar alejado se les olvide, en particular la de Jaltomate la vamos a fortalecer de manera impresionante”.

Explicó que conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación de Gobierno Digital, que dirigen Miriam Rodríguez Tiscareño y Ramiro Pedroza, respectivamente, se lleva a cabo el esquema “Jueves de Bibliotecas”, mediante el cual, además de distribuir los textos, se conocen y atienden las necesidades específicas de cada uno de estos espacios, en los cuales la ciudadanía puede encontrar también material de audio y video, así como equipo de cómputo.

“Hemos acudido a entregar los libros, por una parte, que son aproximadamente 300 libros por biblioteca y una colección de mil películas que nos donó el Teletón, se hicieron donaciones ciudadanas de televisiones para las delegaciones urbanas y algunas otras para las rurales. Queremos que los niños puedan ver videos educativos de fábulas, programas de Discovery y películas con un trasfondo y mensaje positivo”.

Con el objetivo de despertar, sobre todo en la niñez, el hábito de la lectura, se promoverá aunado al programa de vacaciones en tu biblioteca, un esquema a través del cual se otorguen premios, como películas, a los ganadores de concursos de lecturas, y vean que se puede aprender de manera dinámica y divertida. 


Al agradecer la participación de la ciudadanía que realizó donaciones de libros, así como de empresas socialmente responsables que han aportado muebles y computadoras; Salvador Alcalá mencionó que se instalarán en las diferentes dependencias Municipales buzones para que las personas contribuyan de manera permanente con este programa.

“Estamos trabajando para que hagan uso de las Bibliotecas Públicas Municipales, pero lo más importante es que este programa no tiene costo para el erario, ni para el ciudadano, los libros fueron donados, las películas, las pantallas, lo que nos da gusto es que esto proviene de la buena voluntad de los ciudadanos de Aguascalientes. Lograr que la gente se apropie de los espacios públicos”.

Para finalizar indicó que las Bibliotecas Públicas Municipales están ubicadas en la colonia Insurgentes, Pilar Blanco, Satélite Morelos, Infonavit Fidel Velázquez, Ojocaliente IV, Colonia Progreso, Palomino Dena, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, así como en las comunidades de Santa María de Gallardo, Jaltomate, Cañada Honda, Calvillito, El Cienegal de Peñuelas, Salto de los Salado y Refugio de Peñuelas.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad