twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Generar Empleos Ayudará a Combatir Pobreza e Inseguridad: Tere Jiménez

La problemática por la que está pasando el municipio de Aguascalientes, sobre todo en cuanto a inseguridad ya que los robos a casa habitación, negocios y transeúntes son a diario, por lo que una de las acciones que emprenderá la alcaldesa es la de apoyar a generar más empresas para generar empleos ya que "al combatir la pobreza, también se hará con la inseguridad", dijo en entrevista colectiva.
 
Mencionó que en los Miércoles Ciudadanos (que se suspendieron por la Feria) tiene muchas solicitudes de personas que buscan un crédito para iniciar una empresa o para hacer crecer la que ya tienen, es por eso que hoy se vieron los resultados con el programa que puso en marcha.
 
Además dio a conocer que el viaje que realizó a la Ciudad de México ayer fue para buscar recursos para comedores comunitarios y para el C5.

Serán aproximadamente 10 comedores comunitarios y lo del C5 lo va a hacer en coordinación con Gobierno del Estado, además de que ya han tenido reuniones con varias empresas para ver la mejor opción en cuanto a precios y buscar la estrategia que haya funcionado en otros Estados; "Aguascalientes necesita más tecnologías: cámaras, drones y hay que hacerlo lo más pronto posible".
 
Se le cuestionó sobre el asesinato del conocido ladrón apodado "El Huevo", quien tenía 195 ingresos y tenía la osadía de ir a burlarse a quienes robaba, porque más tardaban los policías en detenerlo, que él en salir en libertad; hasta que hubo unos balconeros que se hartaron de que fuera a su negocio en dos ocasiones la misma semana e hicieron justicia por su propia mano quitándole la vida.      

"Tenemos que optar por el estado de derecho, siempre respetando la dignidad de las personas. Los policías municipales a veces cuando los agarran, ven que de repente salen, y a esta persona ya lo habían detenido muchas veces, y el señor Fiscal es el que va determinar el juicio y el procedimiento que se va llevar, entonces nosotros con los mandos policiacos Municipales, hacemos nuestro trabajo. Lo he dicho aquí, y en México, no sirve el Sistema Penal Acusatorio, este es un simple ejemplo que desgraciadamente la gente tiene que optar por hacer justicia por su propia mano cuando ve que el delincuente hace mal uso de toda la sociedad y no se está cumpliendo en sancionar a estos delincuentes. Lamentamos profundamente el suceso, pero, obviamente tenemos que estar siempre abonando a respetar la libertad, la paz de los ciudadanos".
 
Tere Jiménez reconoció que precisamente a esa falta de garantía de justicia para los ciudadanos que sí trabajan, son útiles a la sociedad y aportan con su trabajo y sus impuestos más dinero para que funcione el país es que se cansan de que el sistema penal acusatorio nomás no funciona y llegan a dar lecciones a los delincuentes, que van desde golpizas, amarrarlos y hasta asesinarlos, como en esta ocasión que ya es el segundo caso que pasa en Aguascalientes; que hasta hace poco se caracterizaba porque eso no pasaba, ahora en la reunión de alcaldes entre ellos se dan cuenta que son muchas ciudades del país que adolecen de lo mismo.
 
Es por eso que urgen que el sistema de justicia garantice la seguridad de la sociedad: "Y que sea inmediata, porque más se tardan los policías en llenar los documentos, en detenerlos, que los presuntos culpables ya están en las colonias, en las comunidades, haciendo de las suyas, entonces, aquí el Fiscal es el que va a determinar qué es lo que va a suceder".
Al preguntarle si estas acciones desaniman a los policías a seguir deteniendo a estos sujetos que son una lacra para la sociedad, dijo que aunque casos como el de "El Huevo" hay muchos, "tenemos que seguir cumpliendo con las funciones; aunque al dejarlos en libertad de inmediato permiten que sigan delinquiendo y por eso esperamos los alcaldes a nivel nacional hacer algo para que el sistema penal acusatorio cumpla su función y no se tarde  demasiado en hacer justicia".
 
Respecto al colapso que hubo con la recolección de basura, la alcaldesa dijo que "desgraciadamente los días festivos en ocasiones hace que no se pueda hacer toda la recolección, pero ya pedí que aunque sea puente redoblemos esfuerzos".

Y negó tajantemente que Héctor Anaya vaya a ser despedido de Servicios Públicos, aunque dejó claro que nadie tiene seguro el puesto: "tenemos que aplicarnos todos, dar buenos resultados, no hay ninguna excusa, ni pretexto (para que el camión recolector de basura no pase en tres días por algunos puntos de la ciudad)".

Jiménez Esquivel negó que se haya quitado a elementos de la Policía Municipal del predio donde se construye Plaza Outlet y en donde hubo un incendio que quemó mezquiteras, aunque reiteró que es un tema que compete a SEMARNAT y espera que dicho incendio no haya sido provocado, porque de lo contrario "sí va a haber consecuencias".

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad