twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Habrá Centros de Salud Rurales y Urbanos las 24 Horas del día: René Anguiano

Con el propósito de fortalecer el Primer Nivel de Atención en los rubros de accesibilidad, cobertura y trato digno, el Secretario de Salud del Estado, René Anguiano Martínez, anunció que algunos Centros de Salud del Área Rural y Urbana, permanecerán abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Asimismo, informó que al finalizar el mes de mayo, todos los Centros de Salud del Estado contarán con el expediente clínico electrónico, de manera tal que en los primeros meses del segundo semestre del 2017, todos estos documentos estén interconectados.

Durante una reunión de trabajo con mandos medios y directores, el Secretario de Salud exhortó al personal a su cargo a realizar su mejor esfuerzo para beneficio de los aguascalentenses y de la región.

“El compromiso del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes para los próximos seis años, es brindar un servicio de mayor calidad y calidez para los usuarios del sector de salud”, subrayó.

Con relación al Segundo Nivel de Atención, el titular del ISSEA dijo que actualmente cursa por procesos de reingeniería y profesionalización, además de que se trabaja en el refuerzo de los mecanismos de control.

“Estamos obligados a dar a nuestros hospitales una mayor capacidad resolutiva y de gestión, así como a buscar fuentes alternas de financiamiento para mejorar su equipamiento y dignificar la atención a los pacientes”, apuntó.

Respecto al Tercer Nivel de Atención, Anguiano Martínez precisó que se contempla la apertura de las nuevas instalaciones del Hospital Hidalgo, el cual contará con más de 200 camas censables.

Finalmente, destacó que dentro de las acciones que se impulsan para mejorar la atención en los servicios de salud, también destaca la creación de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, lo cual se prevé para los primeros meses de 2018; así como mejorar el abasto y surtimiento de medicamentos y material de curación.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad