twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Hay que Incentivar a Empresar Para que Haya Igualdad de Género en el Ambito Laboral

Este miércoles, la Comisión de Equidad de Género que preside la diputada Josefina Moreno Pérez, aprobó por unanimidad el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Aguascalientes, con el propósito de incentivar a las empresas a promover políticas que propicien la igualdad de género e inhiban cualquier acto de discriminación en el ámbito laboral.

La propuesta de la diputada Mayela Macías Alvarado plantea que aquellas compañías que son proveedores de dependencias de la administración pública, que comprueben que aplican la Norma Oficial Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, -sustentada en la Ley Federal del Trabajo-, recibirán beneficios en los procesos de licitación pública cuando se trate del rubro de “compras de gobierno”.

La citada Norma Oficial está dirigida a empresas del sector privado y establece que los principales ejes para cumplirla son lo de insertar la perspectiva de género, la inclusión y la no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección y capacitación de personal, además de garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, así como la prevención de la violencia laboral.

De esta manera, la legisladora Josefina Moreno informó que este dictamen ya fue avalado también por la Comisión de Vigilancia por ser un tema de su competencia. Sólo faltaría la aprobación del Pleno Legislativo, previo a la determinación que realice la Comisión de Gobierno, concluyó.

Además de las ya mencionadas, se contó con la presencia de las diputadas Norma Zamora y Guadalupe de Lira Beltrán.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad