twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Hernán del Riego Presenta Espectáculo a Normalistas

En el marco del programa “Encontrarte” que promueven conjuntamente el Instituto Cultural de Aguascalientes y el Instituto de Educación de Aguascalientes, el reconocido actor, productor, músico y compositor Hernán del Riego, presentó ante estudiantes de la Normal Rural de Rincón de Romos “Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí”, su plataforma “¡La Bola! Cancionero para resistir”.

Durante su intervención, el artista que cuenta en su trayectoria con más de 90 espectáculos y diferentes participaciones como actor, incluyendo las series Juana Inés e Ingobernable, reflexionó respecto a la responsabilidad que tiene cada ciudadano mexicano sobre la conservación de su identidad mediante la defensa de sus derechos humanos y culturales, y con ello repudiar la discriminación y fortalecer la igualdad en pro de la armonía social.

A través de una peculiar narración oral-musical, donde predominaron mensajes de crítica y autocrítica, así como composiciones musicales de la memoria colectiva mexicana, el actor acompañó a la audiencia en su tránsito hacia la epifanía gozosa sobre el orgullo de ser mexicano, para finalmente incidir en un cambio positivo que propicie la construcción de una sociedad conectada con sus raíces y afrontar con arrojo el presente.


Cabe destacar que además de esta presentación, Hernán del Riego tuvo un encuentro especial con profesores que laboran en el Instituto Cultural de Aguascalientes, donde impartió el Primer Curso de Capacitación Docente.

El artista concluyó su visita por Aguascalientes con la presentación de su plataforma múltiple “¡La Bola! Cancionero para resistir: Una propuesta innovadora para hacer cultura en las redes sociales”, ante el público que asistió al Primer Patio de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.

Esta es la cuarta conferencia que se ofrece desde que el ICA implementó, a través de la Dirección de Enseñanza Artística Básica y Casas de la Cultura, el Programa “Encontrarte”, ya que la primera estuvo a cargo del novelista, ensayista y periodista cultural, José Gordon; la segunda ponencia la encabezó la periodista Kirén Miret; y la tercera por el científico y actual Director del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México, Miguel Alcubierre Moya.

Cabe resaltar que este programa tiene el propósito de involucrar a profesores del Estado en el conocimiento del arte y la ciencia, a fin de que repliquen esta información entre sus estudiantes y con ello incidir en la formación integral de las nuevas generaciones de
aguascalentenses.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad