twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

La Selección de Porras de la UP Logra su Pase al Nacional de ONP

La selección de Porras Dance de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes consiguió su pase a la final nacional del campeonato organizado por la Organización Nacional de Porristas (ONP) luego de haber logrado el 1er lugar en su categoría en la región Bajío.

La fase nacional se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en la Ciudad de México.

El equipo de la UP se enfrentará a equipos representativos de universidades de todo México.

La ONP es una organización que promueve el deporte de animación a nivel nacional a través de campeonatos, clínicas y certificaciones avaladas por Federación Mexicana de Porristas y grupos de Animación (FMPGA).

A partir de agosto 2016 la UP ofrece esta actividad buscando el desarrollo de las habilidades y valores propios de este deporte.

El Deporte de Animación se desarrolla con rutinas que mezclan de modo original, elementos de ballet, jazz y gimnasia con la música, haciendo énfasis en efectos visuales, extensiones, movimientos de fuerza, precisión, transiciones de figuras y secuencias. También se toma en cuenta lo novedoso y original de la ejecución, lo atractivo de los uniformes, la apariencia personal y la proyección del equipo.

El Deporte de Animación es tan completo que los participantes desarrollan una excelente condición física, disciplina, elasticidad, potencia y fuerza para que todo el equipo se vea tan coordinado y preciso que parezca uno solo.

El equipo es dirigido por la coreógrafa Elsa Lozano y la coordinadora de Arte y Cultura de la UP Aguascalientes Michelle Raimond.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad