twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

No le voy a Hacer Promoción a Cárteles: René Urrutia de la Vega

El fiscal de Aguascalientes, René Urrutia de la Vega, reconoció que en la entidad operan grupos o células del crimen organizado, pero se negó a decir cuáles son "porque no le voy a hacer promoción a cárteles", dijo en conferencia de prensa.

Sobre las dos ejecuciones que han ocurrido recientemente en la ciudad, dijo que son dos hechos que se están investigando, pero que de ninguna manera esto quiere decir que se esté propagando la intromisión de grupos de narcotraficantes que se estén peleando la plaza, "porque la plaza es Aguascalientes, y es de todos, de la ciudadanía".

Además señaló que se están haciendo las pesquisas para saber exactamente que fue lo que sucedió en esos dos hechos; además dijo que sí se recibió la denuncia penal en contra del profesor de la UAA que es acusado por una alumna de dicha institución y que se está dando seguimiento al asunto.

Asimismo se mostró a favor de que el Legislativo haga leyes más claras sobre el feminicidio, aunque el delito ya existe como tal y se han fincado responsabilidades en caso específicos a hombres que han violentado a mujeres, llegando incluso a matarlas.

También se le cuestionó sobre el caso de la familia de la colonia Insurgentes que fue atacada con una bomba molotov, hecho que ya ha cobrado dos víctimas: la niña de siete años y el padre de familia.

Hasta el momento, dijo el Fiscal, todo indica que el ataque sí fue directo a ellos, a todos los integrantes de la familia, pero no quiso ahondar en el tema porque siguen las investigaciones sobre el por qué, sin embargo lamentó que ya hayan muerto dos personas a consecuencia de ese hecho violento.

Urrutia de la Vega señaló que la Fiscalía debe de actuar con toda responsabilidad y dar la sensación a la ciudadanía de que se le protege, se le escucha y de que se le va a tratar con calidez.

Es por eso que presentó la nueva imagen institucional  "entendiendo que, sin la confianza de la sociedad y de todos los miembros de la misma, el trabajo de combate a la impunidad no puede arrojar los resultados deseados".

Además, esta nueva imagen institucional tiene como objeto generar una identidad renovada y auténtica que refleje los principios y valores que rigen nuestra función pública en la cual se identificaran elementos específicos, que de manera abstracta, pudieran posicionar en la ciudadanía la percepción de Proximidad, Empatía y Confianza y al mismo tiempo, proyectar Transparencia, Autonomía, Inclusión, Protección y Servicio.

Dado lo anterior y, partiendo de nuestra actividad toral, siendo ésta, la Procuración de Justicia a partir de la investigación de Delitos, es que se deprende el primer elemento conceptual de nuestra nueva imagen: El humanismo, simbolizado por las manos.

Las manos tienen un significado de humanismo y proyectan, calidez, cercanía, ayuda, protección y confianza, dada la composición en la que se encuentran, así mismo brindan una connotación de equilibrio.

A partir de una conceptualización del valor de la justicia, incluimos dos elementos curvos y simétricos, que representan los platillos de una balanza, que además de significar equilibrio y equidad, le da forma oval al gráfico.

La figura oval representa el infinito, el cual carece de un principio y un final, creando una forma dinámica con movimiento ininterrumpido, que da la sensación de vitalidad y energía, además de ser una figura sin bordes afilados, que proyecta una zona cómoda y segura, que a su vez emite protección y paz.

La ubicación de las manos representa una posición de encuadre, que hace alusión al enfoque específico en una investigación, una de las funciones vertebrales de nuestra Fiscalía.

Aunado a lo anterior, podemos advertir mediante el diseño oval del imago tipo, la forma de un ojo, que significa la observación e investigación.

La dinámica de los colores y su aplicación en la nueva imagen de la Fiscalía, refleja elementos que contribuirán de manera específica a la consecución de la empatía y credibilidad que se pretende lograr en la sociedad.

El color azul proyecta emociones que permiten a la Fiscalía comunicar:

Seriedad, profesionalismo, integridad y sinceridad.

El color verde enfatiza emociones de: Ética, crecimiento, serenidad y frescura.


Como parte del servicio ofrecido por la Fiscalía hacia la ciudadanía, el color amarillo agrega el toque de:  Calidez, amabilidad y alegría.

Por su parte, el color naranja inyecta vitalidad y dinamismo al trabajo realizado por la Fiscalía, proyectando: Innovación, modernidad y accesibilidad.

En conjunto estos colores representan la inclusión, la igualdad, el optimismo, la paz y la justicia sin distinción.

En cuanto al diseño de la Tipografía, ésta resalta los conceptos de: Confianza, amabilidad y dinamismo.

Las letras de Aguascalientes, presentadas en mayúsculas, brindan la formalidad institucionalidad manteniendo los elementos anteriores.

El Brandslogan, se desarrolló a partir de la idea central del servicio que ofrece la Fiscalía a la sociedad, un servicio dinámico, siempre en movimiento, motivado por gente cuya vocación por el deber, está cimentada en la cristalización de la Justicia.

Con trazos de personalidad humana, refleja mayor confianza y proximidad, ya que proyecta mediante una firma la certeza y el compromiso en el actuar de la institución, concluyó

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad