twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Operativo Especial en Panteones con Motivo del Día de las Madres

Ante el incremento en la afluencia de asistentes a los panteones municipales con motivo del Día de las Madres, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes ha preparado un operativo especial en los 13 camposantos, con la intención de proporcionar auxilio y atención a quienes acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, indicó que de acuerdo a las cifras de visitas registradas en años anteriores, se estima que cerca de 20 mil ciudadanos acudan a las tumbas de sus progenitoras el 10 de mayo.

“Independientemente de los servicios de conservación y mantenimiento que de manera ordinaria se realizan en todos los panteones municipales, en estas fechas procuramos un operativo especial de atención a los deudos, como por ejemplo que las piletas contengan el agua necesaria, pasillos seguros y preparamos a un grupo de colaboradores que auxilien en la ubicación más rápida de los familiares sepultados o que les proporcionen la información requerida”.

El funcionario puntualizó, que los panteones municipales La Cruz, Los Ángeles, La Asunción, La Salud, Nuestra Señora del Refugio, San Marcos en Las Trojes, De Jesús en Peñuelas, San Leandro en Salto de los Salado, San Gabriel en Los Caños, San Pedro en Cieneguilla, San José en Calvillito, San Juan en Jaltomate y San Pablo en Cañada Honda, permanecerán abiertos ambos días a partir de las 7:00 y hasta las 19:00 horas y en todo momento los empleados municipales se mantendrán atentos para brindar el apoyo que los visitantes soliciten.

Por su parte, el director de Panteones Municipales, José Palomino Romo, señaló que previamente se realizaron trabajos de resanado, pintura, limpieza general y poda de árboles.

“El día 10 de mayo, que es el de mayor flujo de visitantes, estaremos 74 personas pendientes de brindar apoyo y orientación de manera eficiente y con calidad”.

Para garantizar la seguridad y el orden en el interior y alrededores de los cementerios municipales, destacó que se ha gestionado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.

Finalmente, informó que en las oficinas ubicadas al interior del panteón de La Cruz permanecerán atentos para recibir a quienes tengan algún trámite pendiente, principalmente en materia de actualización de datos y situación de sus propiedades.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad