twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Realizan Universidad Panamericana "Sabores Hidrocálidos"

La Universidad Panamericana, a través de la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos que dirige Mercedes Urzúa González cuenta con un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Avícola, organismo que tiene como objetivo difundir entre los consumidores, investigadores y profesionales de la salud en México, toda aquella información relacionada con los alimentos: huevo, pollo y pavo.

Como parte de esta vinculación se planeó un concurso gastronómico que utiliza el pollo como ingrediente principal. Este concurso, además de difundir, diferentes maneras de utilizar el pollo dentro de un platillo con alta calidad culinaria, busca rescatar recetas familiares con patrimonio gastronómico hidrocálido.

El evento realizado en los laboratorios de la carrera de Dirección de Negocios Gastronómicos consistió en que los alumnos debían conformar equipos de 3 personas, en las que podían incluir a familiares y amigos. Enviar una receta que utilizara pollo como ingrediente principal y que tuviera sus orígenes como platillo típico de Aguascalientes. De las recetas recibidas, se escogieron a 7 semifinalistas los cuales presentaron ante jueces el platillo elaborado, y al final se hizo una selección de 4 equipos para participar en la gran final.

La final fue evaluada por los Consejeros del Instituto Nacional Avícola, Mtra. Teresa Rull y  Mónica Fonseca. Así mismo se invitaron a chefs reconocidos en nuestro Estado como Brendan Otero propietario de Puerta Grande y a Claudio Innes, Master Sommelier y dueño del restaurante "La Tasca".

El equipo ganador fue “Sabores de Familia” integrado por Alejandro Barba Martínez, Patricia Martínez y la alumna de DNG cuarto semestre Patricia Barba Obregón.

El segundo lugar fue para el equipo “Ciprés” integrado por Mariana Fuentes Rivero, alumna Ing. Industrial, 2 semestre, Olga Leticia Maya Juárez y Erika Jeanette Macías Coronado.

El tercer sitio fue para “Chefsitos” compuesto por Sofía Monserrat Quintero Aldana, alumna DNG de segundo semestre, Diana Laura Olmos Franco también alumna DNG de segundo semestre y María Magdalena Aldana Franco. Los equipos obtuvieron, además del reconocimiento de los expertos, utensilios de cocina y electrodomésticos de alta gama patrocinados por el Instituto Nacional Avícola.

Para la carrera de Dirección de Negocios Gastronómicos es importante realizar eventos como este ya que un reto importante para los alumnos es desarrollar la capacidad creativa culinaria, donde se innove partiendo del patrimonio gastronómico nacional, en este caso, particularmente del estado de Aguascalientes. Nuestro estado no es muy conocido por su gastronomía, por lo que este tipo de actividades nos ayuda a difundir el patrimonio culinario hidrocálido.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad