twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Reconoce Tere Jiménez Legado de Arquitectos Para Hacer una Ciudad Futurista

En el marco de la celebración por el 50 Aniversario del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, refrendó el compromiso de la administración que encabeza de trabajar de la mano a favor del desarrollo ordenado y sustentable de la ciudad.

Al dirigir un mensaje en el evento efectuado en el segundo patio de Palacio Municipal, la Alcaldesa reiteró la apertura para consolidar proyectos que destaquen a Aguascalientes como ciudad futurista y de vanguardia. En este sentido, puntualizó que sus aportaciones representan una gran valía para ofrecer a las familias una planeación funcional e infraestructura de primer nivel.

“Gracias por forjar la fisonomía de Aguascalientes con el jugo magistral entre la luz y los materiales, por crear espacios para el trabajo y la convivencia, espacios donde el ser humano puede desarrollarse integralmente. Varios miembros del Colegio de Arquitectos han ocupado cargos federales y han ganado reconocimientos en esta importante profesión”.

Tras develar la placa conmemorativa a medio siglo de la fundación de este Colegio cuyos miembros han coadyuvado a marcar el rumbo de la ciudad, Tere Jiménez reconoció el gran legado que estos profesionales han dejado a Aguascalientes, plasmado con el pasar de los años en sus tradicionales barrios y en novedosas edificaciones.

Luego de entregar junto con la Presidenta Municipal reconocimientos a los fundadores del Colegio de Arquitectos, así como a miembros destacados, su presidente Luis Armando Tostado Pérez, avaló la voluntad y visión del Ayuntamiento de Aguascalientes por potenciar una estrategia de crecimiento urbano que permita cumplir funcionalmente con las necesidades que la población demanda.

Asimismo, al hacer uso de la voz, el presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, José Luis Cortés Delgado, se congratuló del trabajo participativo de estos profesionales que ha fortalecido y ha puesto en alto el nombre de Aguascalientes como una de las ciudades más habitables en México.

“En 50 años cada uno de ustedes ha puesto un peldaño y han hecho sentir a la sociedad que hay alguien que está pensando en la imagen urbana, en la calidad de vida. Vamos a tener la visita de todos los Presidentes de todos los Colegios de Arquitectos de la República, hemos escogido la ciudad de Aguascalientes porque es una gran ciudad que nos honra como país tener”.

En representación del Gobernador Constitucional del Estado, Martín Orozco Sandoval, el coordinador de Planeación y Proyectos, Oscar Benjamín Aragón Jiménez, destacó la importancia de contar con el respaldo de los profesionistas de la construcción en el diseño de instituciones educativas y un sinfín de obras como la vivienda a favor de las familias, por ello y confiando en su vasto conocimiento, enfatizó que seis arquitectos encabezan dependencias de la actual Administración Estatal.

Cabe hacer mención que se contó también con la presencia en esta celebración en la que se entregó un reconocimiento al Instituto Cultural de Aguascalientes por haber sido sede de los primeros años posteriores a la fundación del Colegio de Arquitectos, de Pedro Robledo García, vicepresidente regional de la Federación del Colegios de Arquitectos de la República Mexicana; J. Jesús López García, Jorge Arturo Medina Rodríguez, Pilar García Villalobos, Eduardo Reyna Medina, Francisco Ramírez Martínez, Francisco Aguayo Vivanco, Alejando Vargas Topete, Alicia González viuda de González, así como Sergio Aguayo Vivanco integrantes, fundadores y familiares de fundadores extintos del Colegio de Arquitectos, así como Delegados del Gobierno Federal, Presidentes de Cámaras y Colegios de Profesionistas, miembros del Cabildo y del gabinete municipal.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad