twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Entiende Desesperación de la Gente, Pero no hay que Linchar a Delincuentes: MOS

La sociedad de Aguascalientes está más que indignada por la situación legal, a los que se les dictó vinculación a proceso, de los balconeros y su vecino que hicieron justicia por su propia mano luego de sufrir varios robos por parte del ratero conocido como "El Huevo, a quien le quitaron la vida a golpes.

Ante esta situación, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que "se entiende la desesperación de la gente, porque son gente (los delincuentes) a los que ya hemos detenido varias veces, pero no es sano el ojo por ojo y diente por diente y hacer justicia por su propia mano al hacer linchamientos".

Exhortó a la sociedad a tener un poco de "paciencia" en cuanto a las modificaciones a la Ley y más todavía porque en el próximo periodo de sesiones, en septiembre, del Congreso de la Unión, se harán más para que los delincuentes no puedan salir tan fácilmente de prisión cuando cometan delitos del fueron común.

Sin quitarse responsabilidad como autoridad, dijo que "el balón está en la cancha para todos: En el Congreso para que hagan las reformas, las corporaciones municipales para que hagan más rondines, nosotros como gobierno, una mayor coordinación en cuanto a seguridad; y los padres de familia que se comprometan más en la formación de sus hijos y que tomen más precauciones para salvaguardar su patrimonio y así trabajar todos en conjunto".

Sólo así es como se irá quitando la inercia de la gente en no desquitar su coraje cuando puedan tener en sus manos a aquellos que por ser inadaptados a la sociedad y por no haber recibido una formación adecuada en valores, se dediquen a delinquir y a quitar a otros lo que con tanto esfuerzo y sacrificio, la mayoría de las veces, logran hacer para tener un patrimonio.

Por otra parte reconoció al SNTE, en la Sección 1, por adecuarse a los tiempos y ya no exigir los beneficios que antes tenían, como aquellos profesores que cobraban sin trabajar por estar "comisionados" a otras áreas.

Aguascalientes es el primer estado del país que ya no tiene este tipo de docentes, todos están haciendo la función que les corresponde y como reciben su sueldo directamente desde México, pues ya no se pueden hacer "favores" como en antaño; además reconoció el trabajo de Raúl Silva Perezchica al frente del IEA para lograr esto, aunado a la Reforma Educativa.

"Esto hace cinco años no hubiera sido posible, se hubiera desatado una caos y manifestaciones", reconoció, porque los profesores son la primera fuerza laboral y están muy bien organizados con el SNTE.

Orozco Sandoval reiteró el compromiso de ir mejorando el nivel académico con educación y cultura en las aulas, además de el reto de que todos los jóvenes tengan la oportunidad de ingresar al bachillerato.

También dijo que Aguascalientes es estado piloto en cuanto al nuevo modelo educativo y tal como lo anunció el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, será aquí donde se "aterrizará" la currícula de las materias que se impartirán de acuerdo a las necesidades del Estado; que luego se ampliará a todo el país de acuerdo a cada región.    

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad