twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Está Investigando si hay Policías Involucrados con "El Huevo": Tere Jiménez

Luego de que se "descubriera" que en la cuenta de Facebook de "El Huevo" hay una fotografía donde está en una patrulla, presuntamente de la Policía Municipal, y tiene un sus manos un arma, se ha comenzado a especular que hay elementos de esta corporación vinculados con el tristemente célebre delincuente, por lo que "ya se está haciendo la investigación, lo único que puedo decir es que debe respetarse el estado de derecho y así como se les da bono a los buenos policías, también habrá sanciones", dijo en entrevista Tere Jiménez Esquivel.

Es por eso que actualmente está presentando a los policías en los colonias y comunidades que les corresponde vigilar, para que la ciudadanía "nos diga cómo están actuando; hemos estado haciendo recorridos con el Secretario. Todos los policías tienen que actuar de la mejor manera y así como les vamos a apoyar, así como se les da el bono, también hay sanciones y se los hemos dicho. Nosotros estamos tratando de tener fuerzas policiacas que realmente respeten los derechos humanos, pero también hagan bien su trabajo, que reaccionen y que se ejerza el estado de derecho".

Al cuestionarle que el presidente del Colegio de Abogados de Aguascalientes dijo que una de las cosas por las que no funcionaba el nuevo Sistema Penal Acusatorio es porque les hace falta capacitación a los policías, dijo:

"Nosotros vamos a estar capacitando a nuestros policías tenemos apenas cuatro meses, pero seguiremos capacitando y dando buenos resultados. Esperemos también que con el C5 vengamos a aportar mucho en tecnología y que el día de mañana Aguascalientes sea de los primeros lugares en seguridad pública. Es a lo que le estamos apostando y yo veo que los policías de verdad han tenido mucha disposición para trabajar de la mano con el ciudadano, hemos tenido varias reuniones los policías municipales, estatales y federales; cercanía con los niños para que también en las colonias les tengan confianza y también que denuncien porque en muchas ocasiones los policías los detienen y no hay denuncia entonces sí pido que los policías sean parte sensible de la ciudadanía. Nosotros seguiremos trabajando y hasta ahorita estamos contentos, los policías han reaccionado y espero que el sistema judicial haga su parte".


Esta mañana un taxista perdió la vida debido a que un conductor en estado de ebriedad lo chocó, y se viene el último fin de semana de Feria, por eso se le preguntó a Jiménez Esquivel si se pondrán más estrictos con el alcoholímetro:

"Lamentamos este suceso, desgraciadamente fue un taxista. Nosotros vamos a seguir intensificando el trabajo, en la mañana a primera hora hablé con el Secretario de Seguridad y ahorita están haciendo todo el análisis que se debe para determinar el suceso. Nosotros seguiremos implementando el alcoholímetro, hemos hecho más de 15 mil revisiones de las cuales 300 fueron tomadas como personas que sí consumieron alcohol y que iban manejando y nosotros hacemos los procesos correspondientes; lamentamos mucho el suceso, hemos puesto de nuestra parte para que en esta feria no haya tantos accidentes pero seguiremos intensificando el trabajo y en coordinación con el Estado", concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad