twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Sensata Technologies Generará 900 Empleos Para Profesionistas y Procesos de Producción

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al encabezar el arranque de obra del edificio central de la empresa Sensata Technologies, que tendrá una inversión de 5 millones de dólares en infraestructura y equipamiento, y generará 900 nuevos empleos, sostuvo que su administración está comprometida con la formación de capital humano calificado que cuente con las condiciones y espacios que permitan su desarrollo profesional.

“Generar las condiciones para que los actores económicos puedan invertir y crear empleos es uno de los objetivos de todo gobierno, y nosotros luchamos de la mano de nuestros empresarios locales cada día por crear más y mejores empleos que permitan una mayor derrama económica, sin duda el ampliar la plantilla laboral de nuestro profesionistas es un reto, pero en Aguascalientes contamos con el talento y la capacidad para que más empresas como Sensata sigan consolidándose”, afirmó Orozco Sandoval.

El Jefe del Ejecutivo estableció que sin duda la confianza de empresas de un socio comercial tan importante como Estados Unidos, son ejemplo de que en Aguascalientes se están haciendo las cosas bien, asimismo refrendó todo su respaldo para continuar con esta gran alianza y seguir ‘Creciendo Juntos’.

“Esto es muestra de la confianza que nos hemos ganado gracias a la calidad de personas que tenemos, la capacidad y el talento de trabajadores, pero también la paz social, la paz laboral , la certeza jurídica y la competitividad que cualquier empresa busca en este país”, expresó el Mandatario Estatal.

Por su parte Carlos Gómez Robledo, Vicepresidente de Sensata México, manifestó que para esta empresa es una prioridad las mejoras continuas, sobre todo en las condiciones de vida de los ciudadanos de Aguascalientes, aseveró que su visión está enfocada en satisfacer a los empleados, clientes, sociedad y la protección del medio ambiente.

“Sensata a nivel mundial ve a Aguascalientes como un Estado lleno de energía, de talento, de gente joven, buena y trabajadora, cada vez con un mejor nivel de vida, lo cual nos hace más productivos; este edificio es un reflejo del crecimiento que la planta ha experimentado, seguiremos trabajando con los gobiernos y la comunidad en general para seguir creciendo”, indicó Gómez Robledo.

Michael New, Vicepresidente de la Fesh Mundial, reconoció el talento del equipo de trabajo que conforma los 5 mil 600 empleados de la plantilla laboral de Aguascalientes, la cual representa el 35% de la manufactura a nivel global, aseguró que con este edificio, el cual se ejecutará en dos etapas y alcanza los 4 mil metros cuadrados de construcción en un área administrativa y otra de diseño e ingeniería, se consolidan y amplían los alcances del trabajo y compromiso de este corporativo.

El diseño de este complejo lo ejecuta una constructora local, la cual a través de una convocatoria internacional obtuvo la licitación para concretar las dos etapas de esta obra.

Su actividad principal es la fabricación de sensores y controles automotrices para aire acondicionado y protección eléctrica, switches de control para la industria aeronáutica, y sus principales clientes son General Motors, Caterpillar, Emerson, Nissan, Ford, Continental Automotive, Land Rover, Airbus, industria automotriz y enseres domésticos.

En este evento también estuvieron presentes Baldemar Salinas Cortez, Nuevo Director de la Planta Sensata; Laura Márquez Ruiz Velasco, Directora de Compras México; Alberto Francisco Aldape Barrios, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y Luis Maldonado del Ángel, Gerente de Facilities Latinoamérica.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad