twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Suma Gobierno Municipal Acciones Para Actualización de Planeación Urbana

El Ayuntamiento Capital suma esfuerzos para la actualización de mecanismos de construcción y movilidad que aseguren para Aguascalientes una planeación urbana integral y por ende una mejor calidad de vida a sus habitantes, así lo dio a conocer el director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho.

Detalló que el IMPLAN analiza de acuerdo a la reforma propuesta en la Nueva Agenda Urbana de Hábitat III y conjuntamente con la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) y la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos (CEPLAP) la Ley General de Asentamientos.

En este sentido, el funcionario explicó que se han establecido mesas de diálogo, a través de las cuales se realizan aportaciones para la actualización y fortalecimiento de los reglamentos de construcción e instrumentos de planeación como son el Código Municipal, y a nivel estatal, el Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda (COTEDUVI).

Cabe resaltar que con respecto a la Agenda Urbana Mundial propuesta por la ONU-Hábitat, a corto plazo los instrumentos normativos a nivel nacional deben actualizarse, de ahí la importancia de impulsar estas reformas.

Asimismo, Gallo Camacho refirió que, conjuntamente con Carlos Hernández Velasco, director de la Agencia Municipal de Planeación Integral del IMPLAN, participa en una serie de reuniones y talleres a partir de los cuales se conformará, de acuerdo a la Ley de Vialidad del Estado, el nuevo Sistema Integrado de Movilidad de la Zona Metropolitana.

Derivado de estas reuniones, el IMPLAN capacita a servidores públicos de SEGUOT y CEPLAP para que conozcan a detalle el marco normativo y los instrumentos de planeación municipales, a fin de fortalecer el trabajo conjunto. 

Finalmente subrayó que con respecto a la Ley de Movilidad, el IMPLAN destaca la seguridad de todos los usuarios de la vía pública como prioridad y propone que sea la propia ciudadanía quien supervise la eficiencia y operatividad de los sistemas, a través de la creación de observatorios urbanos; además sugiere tomar en cuenta propuestas de la sociedad en general para definir procesos de concesión.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad