twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Apoya DIF Estatal a Familias de Escasos Recursos de Colonias Marginadas

La Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Cadena de Amor, en donde reconoció el esfuerzo de su fundadora y de todas las personas que apoyan a esta asociación, en la que se constata, dijo, que la sociedad organizada puede contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes viven en condiciones de marginación social.

Durante un recorrido por el centro, en donde estuvo acompañada de su fundadora, Cecilia Delgadillo de Castillo, Ramírez de Orozco destacó que la unión de voluntades es básica para ayudar a quienes más lo necesitan, tal como lo hace esta asociación civil que tiene más de 11 años de existencia.

Comentó que para el DIF Estatal es muy importante trabajar de la mano de estas asociaciones, las cuales desempeñan un papel muy importante en actividades de labor social, porque brindan a sus usuarios herramientas de superación personal.

“Todos podemos convertirnos en eslabones para crear una cadena de ayuda, y lo que ustedes hacen en esta asociación, es realmente una cadena de amor al prójimo”, expresó.

Refirió que Cadena de Amor es un claro ejemplo de solidaridad, a través de la cual hay personas que apadrinan a una familia para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida.

Al compartir experiencias con las mujeres que asisten a las pláticas de superación personal, Ramírez de Orozco hizo hincapié en la necesidad seguir fomentando los valores en los hogares, para que los hijos lleguen a ser mejores personas y tengan una vida de mayor calidad.

“Su presencia es muy importante, ya que se están dando la oportunidad de aprender a tener mejores actitudes ante la vida, y eso sin duda alguna es muy bueno para vivir en armonía en el hogar”, agregó.

En esta visita, se le informó a la presidenta del DIF Estatal que mensualmente se entregan 150 despensas a familias de escasos recursos, sin embargo, para recibirlas primeramente tienen que tomar cuatro pláticas que les imparte la Asociación Nacional pro Superación de la Mujer (ANSPAC).

Se le dio a conocer que en este centro, que se ubica en la colonia Cumbres III, se cuenta con el servicio de bazar de ropa, consultorio médico, banco de medicinas, y distintas capacitaciones.

La fundadora de Cadena de Amor, Cecilia Delgadillo de Castillo, detalló que esta asociación apoya a familias de escasos recursos de las colonias Norias de Paso Hondo, El Che Guevara, el Torito, Cumbres III, Insurgentes y la colonia 2 de Octubre.

Asimismo, anunció que se abrirá otro centro de desarrollo en la colonia Los Pericos, el cual estará dirigido a brindar apoyo a los pepenadores y sus familias, y de igual forma se buscará aumentar el número de padrinos que velen por el bienestar de una familia.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad