twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Arranca el Curso "Cuidadores Colapsados y Superación Personal"

Con la representación de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el director del organismo, Alejandro Serrano Almanza, puso en marcha el curso “Cuidadores Colapsados y Superación Personal”, el cual tiene como objetivo capacitar a las personas que atienden a adultos mayores, enfermos crónicos y personas con discapacidad.

En el evento, que se efectuó en la Casa Club de las oficinas centrales del DIF Estatal, Serrano Almanza comentó, que para la institución es una prioridad ofrecer este tipo de talleres, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes, como de las personas responsables de velar por su integridad.

Agradeció la respuesta que se tuvo al contar con participantes provenientes de diversas colonias de la ciudad capital, además de funcionarios de dependencias públicas que por la naturaleza de su trabajo, tienen un contacto muy cercano con la población.

En el curso de “Cuidadores Colapsados y Superación Personal” participan cerca de medio centenar de personas, y tendrá una duración de dos meses, las sesiones serán todos los viernes en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

Subrayó que el curso es totalmente gratuito, y la ventaja de que se imparta a los cuidadores, es para que aprendan nuevas técnicas que les permitan mejorar la higiene personal y postural de las personas que atienden.

Indicó que los módulos de orientación son muy prácticos, y en el tema de la vivienda se habla sobre tipos de piso más adecuados para los adultos mayores, los utensilios de cocina que se deben usar, además de las acciones que se deben evitar para evitar riesgos de seguridad.

Asimismo, dijo que se profundiza sobre el tema de “Proyecto de vida del cuidador”, a fin de que no deje a un lado su desarrollo personal, sino que compagine actividades que le permitan asistir a la persona a su cargo y también que realice lo que de manera personal le agraden.

Comentó que un tema importante es el aseo del paciente, y en esta plática se les enseñan técnicas de cómo moverlo para facilitar su higiene personal, y que también este proceso no represente un riesgo para el cuidador.

Finalmente, dijo que también se abordarán cuestiones de comunicación, línea de vida, trabajo en equipo, cierre de ciclos, victimización, superación personal, autoestima, entre otros temas.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad