twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Buscará PFNSM, Impusará Actividades Durante Todo el año, en sus Diferentes

Con el propósito de fortalecer la economía del estado, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos buscará dar mayor dinamismo a las instalaciones que tiene bajo su custodia, mediante la realización de diferentes actividades a lo largo del año.

El presidente del organismo, José Ángel González Serna, destacó que hay un importante número de instalaciones que generalmente se quedan inactivas la mayor parte del año, por lo que se planea invitar a empresarios de diferentes giros para que inviertan en la organización de festivales y otros espectáculos.

Dijo que la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Martín Orozco Sandoval, ha pensado en dar una mayor utilidad a todas las instalaciones con las que cuenta el Patronato, a fin de generar actividades no sólo durante el periodo ferial.

“Tenemos la visión de impulsar actividades en todas las instalaciones que dependen del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, como son la Isla San Marcos, el Centro de Convenciones, el Palenque, el Casino o el Foro del Lago”, indicó.

González Serna apuntó que es importante que se les dé utilidad a esos espacios, con el único objetivo de fortalecer la economía del estado a través diferentes actividades; como ejemplo mencionó a la Isla San Marcos, a donde se pretende llevar festivales y otros espectáculos durante el año para darle vida a ese lugar.

Consideró que la Isla puede generar una importante derrama económica para Aguascalientes, al tiempo que quienes organicen esos espectáculos también obtengan beneficios; “se trata de invitar a empresarios que inviertan y que vengan para que al final del día sea un ganar-ganar”, apuntó.

Pero además, señaló que el mantenimiento de la Isla San Marcos es sumamente alto por lo que requiere de un ingreso fijo, “de lo contrario las instalaciones se van a ir deteriorando y el día de mañana no vamos a tener instalaciones dignas y apropiadas, por lo que debe de haber un ingreso para mantenerlas en perfectas condiciones”, advirtió.

Por eso hizo hincapié en que es necesario facilitar el trabajo de los empresarios para que puedan genera actividades de alto nivel que representen un ingreso para el Fideicomiso de la Isla, a la vez que haya una derrama económica para el estado; “esa es la fórmula”, puntualizó.

González Serna aseguró que el camino no es ofrecer gratuitamente los espacios, sino facilitar la labor de los empresarios; si bien en un inicio los costos de recuperación pueden ser mínimos, se pretende que tengan una proyección a futuro.

Finalmente, el Presidente del Patronato indicó que se está trabajando en el diseño de un calendario de actividades que se dará a conocer a partir del mes de julio, y que contempla acciones durante lo que resta de este año y previo a la Feria del 2018.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad