twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Con EPN lo Unico que Sube es la Carestía, la Deuda y el Crimen: Fernando Herrera

Con el gobierno priista, lo único que ha subido es la carestía de la canasta básica, la deuda pública y el crimen con su carga de impunidad, expresó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

El coordinador de los senadores panistas recordó que el mes pasado la carestía llegó al seis por ciento, por primera vez en 16 años, “y la consecuencia es que millones de mexicanos tienen menos pan para llevarse a la boca”.

Asimismo, agregó, la incompetencia del gobierno federal ha provocado que miles de millones de dólares, los cuales deberían dedicase al desarrollo social, se esfumen como pago de la creciente deuda externa.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que la incompetencia del gobierno se comprueba en todos los frentes, especialmente en materia de inseguridad y combate a la delincuencia.

Por ejemplo, agregó Herrera Ávila, los primeros tres meses del año han sido los más violentos de la historia con un saldo de más de 7 mil homicidios dolosos. “Sí, subrayó, el período más violento de la historia postrevolucionaria”.

La irresponsabilidad gubernamental está llevando al país a una etapa donde la escalada de precios, la exorbitante deuda y los alarmantes índices de inseguridad forman parte de lo cotidiano.

El legislador panista mencionó que el gobierno tuvo el tiempo suficiente y las reformas solicitadas para enmendar el rumbo del país, pero lo está moviendo hacia una crisis de final de sexenio, típica de los gobiernos priistas.

Recordó que el Presidente Peña Nieto recibió de la administración del PAN un país con 3.5 por ciento de inflación; sin embargo, en la primera quincena de mayo llegó 6.17 por ciento, el nivel más elevado en casi tres sexenios.

El senador Herrera Ávila destacó que si bien la inseguridad no es un problema nuevo, si es un problema que se está agravando en todo el país por un gobierno indolente, desidioso e incapaz de tomar las medidas necesarias para detenerlo.

Prueba de ello, añadió, es que los delitos de alto impacto registraron en el primer trimestre de este año un aumento significativo, calificado como el peor no sólo de este sexenio sino desde 1997 cuando se cuenta con ese tipo de estadística.

De enero a abril se contabilizaron 573 mil 597 delitos a nivel nacional, de los cuales 139 mil 896 fueron en abril. Además, 7 mil 727 homicidios dolosos, que es la cifra más alta de que se tenga memoria; 382 secuestros, mil 891 extorsiones, 16 mil 183 robos de vehículos con violencia y 40 mil 903 sin violencia.

En lo que va de este sexenio, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dan cuenta de 6 millones 482 mil delitos, 71 mil 767 homicidios dolosos, 5 mil 273 secuestros, 24 mil 245 extorsiones, 195 mil 233 robos de vehículos con violencia y 477 mil 874 sin violencia.

Otra variable, dijo el senador Herrera Ávila, es la que tiene que ver con las bajas percepciones en los empleos generados por el gobierno, donde sobresale la cifra del INEGI que demuestra que 24 millones de mexicanos perciben menos de cinco mil pesos mensuales y casi la mitad de la población ocupada solo gana hasta dos salarios mínimos.

Lo que llama la atención es que si bien la tasa de desocupación muestra un buen comportamiento, éstas contrastan con la precarización de los empleos y de su carácter informal, lo que significa que no tienen acceso a seguro social ni a pensiones, lo cual profundiza la desigualdad social, incluso entre los mismos empleados.

Para finalizar, el legislador del PAN consideró que el gobierno debe dar la cara y rendir cuentas precisas a la sociedad de una realidad que tiende a complicarse en los próximos meses en materia económica y de seguridad pública.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad