twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

El Diálogo con el IEA Está Roto: Normalistas

Luego de que no aceptaran sentarse en la mesa de diálogo propuesta en Casa Terán, teniendo como testigos a representantes de los medios de comunicación, las normalistas de Cañada Honda llegaron a las 09:00 horas a las instalaciones del Instituto de Educación de Aguascalientes, donde ya las esperaba el titular, Raúl Silva Pérezchica y los demás funcionarios.

Fueron seis normalistas las que con paso firme se dirigieron a la oficina donde se llevaría a cabo el encuentro; momentos antes de entrar, Casandra, quien es una de las dirigentes del movimiento estudiantil, habló con reporteros y dijo que no aceptaban que estuviéramos presentes porque "nunca se ha dado; en las anteriores ocasiones es sólo entre las autoridades y nosotros".

Una hora antes, Raúl Silva Perechica, en Casa Terán, aseguró que los víveres se les han entregado en tiempo y forma a las estudiantes, sin embargo no supo decir quién firma de recibido.

Al cuestionar a Casandra sobre ese hecho, dijo: "No es así, pero si él lo dijo, pues allá él". Y entraron a la oficina donde por cuatro horas y media estuvieron dialogando para llegar a un acuerdo, al menos era la pretensión.

Cerca de las 13:00 el grupo de normalistas salieron casi corriendo y, al ser alertados los reporteros, corrimos tras de ellas. Sin embargo se subieron a la combi que las trasladó de la Normal "Justo Sierra Méndez" al IEA y las llevó de regreso.

Sin embargo, algunos periodistas se pusieron en la puerta por la que deberían salir, así que Casandra, junto con otra de sus compañeras bajó de la unidad y se dirigió a los representantes de los medios:

"Sólo queremos decirles que el diálogo con el IEA está roto al negarse a cumplir con las peticiones, con fundamento, que se les hicieron. Ahora vamos a informar a nuestra base", dijo Casandra.

Al preguntarle qué es lo que sigue y qué van a hacer, si continuarán presionando a las autoridades saliendo a protestar a las calles, se negó a responder.

También se le preguntó si continuarán con las "novatadas" hacia las personas que entren a la Normal y que sean originarias de Aguascalientes, ya que dicha institución está liderada por dos grupos, llamados "Durango" y "Chihuahua", que es de donde son la mayoría de las estudiantes.

Como respuesta sólo hubo silencio, se limitaron a decir que irían a informar a su base que no hubo acuerdo, que el diálogo está roto y que los 120 lugares era algo que ya se había firmado por el mismo Raúl Silva Perezchica.

Lo que sí dijeron es que no les interesa limpiar su nombre, sólo que se respete el número de lugares (120) y que la Normal siga siendo sólo para mujeres, no mixta, como pretenden las autoridades. 

Ante el cúmulo de preguntas que brotaron de los reporteros, se abrieron paso, subieron a la combi y se fueron lo más rápido que pudieron.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad