twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

El PAN es Mucho más que Margarita Zavala y Ricardo Anaya: Romero Hicks

"El PAN es mucho más que dos personajes como son Margarita Zavala y Ricardo Anaya, hay que esperar que salga la convocatoria del INE para elegir al candidato a la presidencia, además de cómo se va a hacer la elección interna y Acción Nacional tiene una gran oportunidad de ganar en el 2018", dijo en entrevista colectiva el senador por Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.

Fue muy claro en enumerar las cualidades que debe de tener el próximo presidente de México: "integridad, visión de Estado, capacidad de construir acuerdos y experiencia internacional".

Es por eso que, está convencido que del PAN surgirá la mejor opción para suceder a Enrique Peña Nieto, ya que es el único partido que está buscando una agenda con propuesta, buenos candidatos, generar ambientes internos para una buena deliberación y "tenemos que tomar como experiencia lo que nos pasó en el Estado de México: ser autocríticos, sensibles e incluyentes. Tuvimos éxito en Nayarit y Veracruz, una controversial, corrupta y hasta ahorita impune elección e Coahuila y en el Estado de México no fue suficiente, aunque la candidata fue extraordinaria y la que tuvo las mejores propuestas".
 
Cuestionado sobre el escándalo de la red de corrupción en la que están envueltos diputados del PAN, PRI, PRD y PVEM en San Luis Potosí que piden "moches" a los alcaldes para "limpiar" sus cuentas públicas, el senador dijo:

"Son señalamientos delicados. Siempre en este caso hay que hacer la investigación correspondiente, porque existe la presunción de inocencia y son tres momentos en el proceso: la investigación, la fiscalización y la parte judicial, todo esto hay que hacerlo de manera apropiada, independientemente del partido o ideología política. Hay que seguir estado de derecho, no el chueco".

También se le preguntó sobre lo dicho por Vicente Fox, quien está "candidateando" al actuar gobernador de Guanajuato para que sea el candidato a la presidencia de la República:

"El (ex) presidente Fox tiene un lugar en la historia de México, ya no es panista, lo conozco y respeto sus opiniones. También conozco de muchos años al gobernador de Guanajuato y está bien evaluado. El ha tomado la determinación, hasta este momento, de no competir por la presidencia de la República, pero si se anotan más, bienvenida la competencia. Hoy lo que nos preocupa es que estamos viendo en el país los cuatro Jinetes del Apocalipsis: violencia, inseguruidad, corrupción y su hermana gemela; la impunidad, y lo preocupante es que la impunidad ya se ve como algo normal, la economía está pésima y hay una gran descomposición. Lo que tenemos que exigir es el estado de derecho, no de chueco. Fui gobernador de Guanajuato de 2000 al 2006, y se guardó la legalidad y diligencia y tuvimos buenos resultados, no hay una sola denuncia por corrupción".

Lamentó que en la actualidad la descalificación hacia la clase política y los partidos ya toma tintes alarmantes, porque la sociedad cree que todos son iguales y no tiene que ser así.

Es por eso que dijo que las diferencias entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya no tienen por qué disminuir al PAN, y también "con respeto porque es una dama", dijo que la esposa de Felipe Calderón está equivocada respecto a que desea que por designación sea ella la candidata.

"El estado de derecho establece que en septiembre el INE emite la convocatoria, luego tenemos que ir a las internas en la noviembre y diciembre".

Cuando se le mencionó que las encuestas dadas a conocer actualmente favorecen a Andrés Manuel López Obrador para ganar la elección de 2018, respondió:

"Es una fotografía, no una película a futuro. El 30 por ciento del padrón no tiene una definición de por quién va a votar. Hoy las encuestas tiene bajo nivel de pronóstico, no nivel de proyección, por eso el PAN nos obliga a preguntarnos qué opina la ciudadanía, no los partidos ni los políticos, hay que hacerlo con mucha humildad".

En cuanto a la encuesta del portal de noticias SDP, que hizo una encuesta por internet y en donde Rafael Moreno Valle gana por un punto a AMLO, dijo: "Sólo diré que está ligada a uno de los aspirantes, no digo su nombre, pero viene de Puebla".

Es por eso que e el PAN deberán de analizar muy bien los perfiles de cada uno de los aspirantes a candidatos y elegir al más idóneo; en cuanto a que vayan en alianza con el PRD dijo que eso deberá tratarse en la lógica de ambos partidos y que Ricardo Anaya debe ponerlo a consideración del Consejo Nacional, que está integrado por personas de todas las entidades federativas.

Respecto a ir en alianza con otros partidos, señaló que "estamos abiertos, somos demócratas y actualmente cada partido tiene un tercio de intención de voto".

Para finalizar, Romero Hicks reconoció que sí aspira a la candidatura del PAN para presidente del país "y nos vamos a anotar en el otoño, cuando salga la convocatoria".

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad