twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Enseña DIF Estatal Talleres de Tecnologías Domésticas a 400 Familias

A través del programa Comunidad Diferente se beneficia con distintos talleres de superación personal a 400 familias, las cuales viven en zonas rurales de 10 municipios del Estado, informó el director general del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza.

Resaltó que existe un especial interés por parte de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, de garantizar un respaldo institucional a las familias que residen en comunidades marginadas, a fin de que puedan mejorar sus condiciones de vida.

Resaltó que son 15 grupos de capacitadores los que trabajan de manera permanente en áreas vulnerables, los cuales se encargan de consolidar los equipos de trabajo, de impartir pláticas y también de impulsar proyectos de desarrollo comunitario.

Destacó que el DIF Estatal se coordina con distintas instituciones educativas para ampliar la cobertura de atención, de tal manera que se cuente con personal especializado en actividades de trabajo social.

Mencionó que en este momento se han articulado esfuerzos con la Universidad Autónoma de Aguascalientes y con la Universidad Tecnológica, las cuales canalizan a estudiantes que estén interesados en realizar su servicio social en actividades de atención a la población más necesitada.

Destacó que los temas que se abordan son muy variados, y en ocasiones se programan dependiendo de las necesidades que se perciban en la comunidad a la que se atiende.

Serrano Almanza refirió que los tópicos se engloban en asuntos de salud, nutrición, valores universales, tecnologías domésticas, finanzas y limpieza en el hogar.

Subrayó que una de las pláticas centrales es la que tiene que ver con la alimentación, mediante la cual se busca combatir la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, además de que se pretende que las familias adopten mejores hábitos alimenticios.

En este sentido, dijo que hay un taller especializado en orientación nutricional para promover la reducción del consumo de azúcares y grasas, a fin de que las familias preparen alimentos más saludables y con insumos económicos.

Asimismo, dijo que para mejorar la economía familiar se capacita a los asistentes sobre tecnologías domésticas, a través de las cuales se les enseña a preparar limpiador líquido para piso, crema, gel desinfectante, cloro, repelentes, entre otros.

Agregó que otro rubro importante en el que se trabaja con las familias es en el cuidado de la salud, ya que se tiene un especial interés en fomentar una cultura de la prevención.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad