twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Entregan Apoyos a 59 Infantes con el Fideicomiso "Ayuda a un Niño"

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Fideicomiso “Ayuda a un Niño”, que tiene como objetivo brindar apoyo a los menores de edad en circunstancias de vulnerabilidad, se autorizó ejercer un presupuesto cercano a los 177 mil 400 pesos en beneficio directo de 59 infantes.

Así lo dio a conocer el Director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, quien detalló que es a través de este fideicomiso como se pueden subsidiar algunos casos especiales en donde el apoyo es temporal, para la atención de ciertas enfermedades, o bien, porque es muy costoso.

Comentó que los apoyos más recurrentes que se autorizan tienen que ver con la entrega de aparatos ortopédicos como andaderas, férulas, apoyo para cirugías, medicamentos, lentes, leche de fórmula y pañales para niños con discapacidad o en pobreza extrema.

Explicó que este fideicomiso sesiona bimestralmente, y en cada reunión, dijo, se autorizan montos de ayuda para diferentes casos, aunque también se le da seguimiento a aquellos que necesitan de un subsidio por más tiempo.

Precisó que los apoyos consisten en proporcionar auxilios en el área de salud, educación especial con becas que apoyen la continuidad de sus estudios, y proyectos de protección integral que respondan con la Ley de Asistencia Social.

A través del Fideicomiso “Ayuda a un Niño”, se beneficia a menores desde un mes hasta los 17 años de edad que sean residentes del estado, y se da prioridad a infantes en riesgo, con discapacidad, menores de edad trabajadores, los que se encuentran en centros asistenciales, maltratados, indígenas, en situación de calle y en distintas condiciones de vulnerabilidad.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad