twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

FICMA Reivindica Vida Animal, Vegetal y Medio Ambiente

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, exhibirán del 12 al 16 de junio en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), muestra que recopila más de 10 producciones cinematográficas provenientes de diversas partes del mundo y que tiene la finalidad de llevar a la reflexión a los aguascalentenses y comunidad universitaria sobre el cuidado del medio ambiente y el impacto de la actividad humana en él.

Al respecto, José Luis García Ruvalcaba, decano del Centro de las Artes y la Cultura, indicó que las instituciones de educación superior tienen un imprescindible compromiso con preservar el medio ambiente, por lo que a través de esta 24ª edición del FICMA, en donde la UAA es sede por segunda ocasión, la Máxima Casa de Estudios y diversas universidades del estado suman esfuerzos para llevar a la reflexión a la población sobre la actividad humana y su impacto en el medio ambiente.

Agregó que este evento lleva como elemento gráfico la vaquita marina, cetáceo endémico del Golfo de México que se encuentra en peligro de extinción, por lo que a través de esta muestra, se busca que el entorno tenga en cuenta la importancia de preservar ésta y más especies del país y el mundo.

Al tomar la palabra, el director general de Difusión y Vinculación, José Trinidad Marín Aguilar, comentó que la Institución está comprometida en buscar alianzas con instituciones internacionales que abonen a la formación integral de profesionistas y ciudadanos, muestra de ello es este festival de cine organizado por ONU Medio Ambiente y que pretende concientizar a la comunidad universitaria y principalmente a los aguascalentenses sobre el cuidado del medio ambiente a través del séptimo arte.

Debido a ello, reiteró la invitación a la población a acercarse a la UAA a disfrutar de esta muestra de cine y aprovechar este material cinematográfico de categoría internacional.

En su momento, Claudio Lauria, presidente y fundador del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, señaló que la actividad humana ha implicado la afectación de diversas especies, por lo que ante esta premisa, este festival cinematográfico nace con la finalidad de reivindicar el valor de la vida animal y vegetal. 

Asimismo, destacó la responsabilidad de los centros de investigación, universidades, medios e instituciones públicas para concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente, así como para denunciar la actividad humana que deteriore la biodiversidad.

Al compartir unas palabras, Jaume Gil Llopart, director del FICMA, agregó que festival pretende generar cambio positivo social en los universitarios, pues en un futuro serán los tomadores de decisiones del planeta, por lo que es importante que este público, así como la sociedad en general esté informado y formado sobre la situación ambiental mundial.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad