twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Firman CEDHA y COESAMED Acuerdo de Colaboración

Signan acuerdo de colaboración el ombudsperson de Aguascalientes, Jesús Eduardo Martín Jáuregui y Salvador Alonso Sánchez, Comisionado Estatal de Arbitraje Médico del estado de Aguascalientes. Lo anterior con la finalidad de fortalecer lazos interinstitucionales entre ambas organizaciones.

“Si se presentan violaciones a Derechos Humanos, la Comisión de Arbitraje Médico nos dará vista. Si nosotros, en la Comisión de Derechos Humanos tenemos una queja que implique el ejercicio de la profesión médica o un acto médico, entonces daremos vista a la COESAMED”, destacó el titular de la CEDHA.

Al respecto, el Comisionado de Arbitraje Médico destacó que este acuerdo fue motivado para “vigilar los derechos humanos de los pacientes, lo que no quiere decir que actualmente se les estén violando, que es una acción de prevención”.

A lo dicho por Alonso Sánchez, Martín Jáuregui complementó que “el Derecho es, más que un conjunto de normas, un conjunto de criterios de resolución de conflictos; la esencia del derechos es el conflicto. Si no hay conflicto no necesitaríamos el Derecho. En el Derecho tenemos estos criterios para cuando se presente el conflicto sobre cómo se va a solucionar. Mecanismos como este convenio sirven para solucionar un conflicto cuando se presente y no necesariamente quiere decir que ya esté el problema. Sabemos que puede presentarse y ya está previsto”, concluyó.

Este instrumento es producto de la buena fe de ambas instituciones, por lo que cualquier controversia que se pudiera suscitar sobre el mismo deberá de ser resuelta mediante el diálogo por la interpretación, operación y cumplimiento del mismo. Solo en caso de subsistir la controversia, se someterán a la jurisdicción de los Tribunales del Estado de Aguascalientes.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad