twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Hay 52 Parejas en Lista de Espera Para Adoptar y 31 Niños Liberados Jurídicamente

“Creando Lazos,” es un programa del Sistema DIF Estatal, mediante el cual se busca que los padres que desean adoptar a un menor, se abran a la posibilidad de ampliar el rango de edad del infante y lo acojan en su familia, brindándole el cariño, protección y amor de una familia.

Así lo dio a conocer el Procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Jaime Díaz Esparza, quien explicó que actualmente, más del 80 por ciento de las personas que se acercan a la institución para adoptar, buscan a un bebé o a un infante que tenga menos de cinco años, de ahí la importancia que conozcan el programa “Creando Lazos”.

Explicó que el programa consiste en seleccionar a seis parejas para que convivan los fines de semana con un niño que sobrepasa la edad que pidieron en la solicitud, y esto se hace sin ningún compromiso de por medio, es decir, que no se sientan obligados a adoptarlo, pues la intención es que ambos pasen momentos agradables.

Díaz Esparza mencionó que al paso de las semanas, son considerables los casos de los padres adoptantes que se encariñan con los menores y se interesan en conocer más de ellos, y esto sin duda alguna, dijo, es abrir mayores oportunidades para los infantes para que sean colocados en un hogar.

Detalló que el programa se limita a cuatro semanas de convivencia, y durante este tiempo también se habla con las parejas sobre algunos mitos de la adopción de niños mayores de seis años.

Refirió que actualmente se tienen a 31 niños mayores de seis años liberados jurídicamente para ser adoptados, por lo que se redoblarán esfuerzos y se trabajará en la sensibilización de padres adoptantes, para que valoren la posibilidad de aceptar a un niño mayor.

Finalmente, destacó que a la fecha son 52 las parejas que están en lista de espera, y con la implementación de este programa “Creando Lazos”, se pretende que un mayor número de padres adoptantes se interesen en los niños mayores de seis años.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad