twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Hemos Sido Acosadas por Policías Municipales y Estatales por Defender Nuestros Derechos: Normalistas

Esta mañana un grupo de normalistas ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Normal Rural "Justo Sierra Méndez", para denunciar que desde hace dos días "hemos sido acosadas y rodeadas por fuerzas municipales y estatales quienes nos han intimidado".

Las jóvenes, dijeron que en las manifestaciones que han hecho "no molestamos a nadie, queremos que se nos respete la libertad de expresión. Hemos salido a las calles a platicar nuestra problemática y no estamos agrediendo a las personas".

Insistieron en que su petición es que no desean que la escuela se vuelva mixta, como pretenden las autoridades escolares y gubernamentales "porque no cuenta con las condiciones", además de que ya existen otras normales con esas características en el Estado.

Aseguraron que lo único que ellas están haciendo es defender la educación y se desligaron de los hechos vandálicos que se dieron a conocer ayer a través de videos que circulan en las redes sociales donde se ve a hombres y algunas mujeres con los rostros tapados saqueando camiones de empresas de comida y bebidas chatarra.

También contaron que la comunidad de Cañada Honda, los habitantes, se solidarizaron ayer con ellas cuando al mediodía, justo cuando estaban comiendo, por la parte de atrás de la escuela se escucharon unos fuertes golpes y al asomarse se encontraron con elementos de la Policía Municipal quienes las amedrentaron y amenazaron con que en la noche iban a entrar y a sacarlas de lugar.

Es por eso que tanto ellas como la población del lugar permanecieron en estado de alerta, sin embargo la amenaza sigue, ya que los policías les aseguraron que estos actos iban a estar sucediendo durante los días subsecuentes.

Respecto a los jóvenes que fueron golpeados por elementos policiacos dijeron que son "compañeros" que vinieron a apoyarlas de otras normales; además de que los policías rompieron los vidrios de las ventanas de algunos de los camiones en los que se trasladaron el viernes a la marcha para recordar el 2 de junio de 2010, año en que fueron reprimidas con lujo de violencia policiaca.

Las normalista aseguraron que seguirán luchando por sus derechos y lo que consideran es justo para su escuela, su preparación y la educación en general; por su parte el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo en entrevista el viernes que será esta semana cuando se llegue a un acuerdo con ellas en la mesa de diálogo en donde estará Raúl Silva Perezchica, y garantizó que no iban a ser violentadas.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad