twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Hubo Abuso Policiaco y Tortura Contra Normalistas: CEDHA

Roberto Reyes, visitador auxiliar de la Comisión Estatal de Humanos de Aguascalientes (CEDHA) se presentó en la clínica Franco Brasileña para corroborar el estado de salud de los estudiantes, y ahí aseguró en entrevista que "hubo abuso policiaco y tortura contra los normalistas", porque fueron agredidos con toletes y chicharras, cuando ésta última está prohibida.

Es precisamente por uso de las chicharras que se considera que los normalistas michoacanos fueron torturados, porque así lo marca a nivel internacional los Derechos Humanos.

Además de que otro fue mordido por un perro del binomio canino que le "echaron los policías y lo lesionó de la pierna".

En cuanto al estudiante que está internado en la Star Médica, y que corre el riesgo de perder un ojo, el representante de la CEDHA dijo que ya el especialista que lo va a atender venía en camino, desde Calvillo.

Por todo esto es que se inició una queja de oficio por las detenciones "abuso de autoridad, ya que acabamos de ver a las ocho personas de la Franco Brasileña y también nos dijeron que ya habían salido cuatro o cinco. Los golpearon policías municipales y coinciden las vestimentas de los muchachos con los que aparecen en las fotografías que tenemos con los que tienen en las callas de las patrullas".

El visitador auxiliar dijo que anduvieron buscando a los 26 estudiantes que fueron detenidos tanto en la Fiscalía, PGR, C4 "y nos decían que no tenían a nadie detenido, fue hasta que el Observatorio de Violencia de Género dio a conocer que fueron apareciendo gradualmente, pero golpeados".

Roberto Reyes dijo que en la queja que tienen "vamos a incluir todas las violaciones a los Derechos Humanos de estas personas, que son desde poner en riesgo su integridad física hasta la libertad de expresión".

Aunque los afectados no sean de Aguascalientes la CEDHA continuará con la queja de oficio y expresó que se ha estado acompañando a las normalistas en todo momento.

"El día que se fue la luz llegué a Cañada Honda a las 10 de la noche y la luz llegó a las 10:40. Estuve ahí hasta las 12:00 y ese día no hubo hostigamiento policial, al menos no en ese momento. Solamente pasó una patrulla y otra estaba estacionada a la entrada de la comunidad".

Expresó que la policía está para salvaguardar los derechos de la ciudadanía y de los normalistas, deben de cumplir con su trabajo, pero el problema está en que no se exceda y se cometan abusos.

Afirmó que la CEDHA está atento e informando a todas las autoridades sobre los pormenores de la situación.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad