twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

IAM Instala Centros de Desarrollo de las Mujeres en Calvillo, Asientos y El Llano

La titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Ruth Pérez Cedillo, anunció la creación de Centros de Desarrollo de las Mujeres (CDM), los cuales permitirán identificar, y posteriormente priorizar, las necesidades que reflejen la situación y posición actual de las mujeres en el estado.

“La finalidad de los CDM, será promover el desarrollo humano y fortalecer las habilidades de las mujeres, así como sus conocimientos y capacidades, particularmente de las que viven en condiciones de pobreza, marginación social y desigualdad de género, brindando atención desde los 12 años y sin distinción de estado civil, ocupación o preferencia sexual”, expresó la titular del IAM, Ruth Pérez Cedillo.

Precisó que estos nuevos Centros de Desarrollo que se ubican en los municipios de Calvillo, Asientos, y El Llano, también brindarán un servicio de acompañamiento, orientación, formación y vinculación que les permita conocer y ejercer sus derechos como mujeres.

De esta forma, destacó, quienes asistan a los CDM podrán integrarse a una red de mujeres que comparten su compromiso y convicción para emprender acciones que contribuyan a su desarrollo integral y el de la comunidad.

Añadió que gracias a la coordinación entre los gobiernos federal (INMUJERES), estatal (IMEF) y municipal, también se facilitará información sobre los distintos programas, recursos y servicios públicos y de la sociedad civil, que contribuyan en la implementación de los proyectos.

Pérez Cedillo concluyó que estas acciones seguirán promoviéndose a lo largo del estado, pues se busca construir relaciones equitativas entre mujeres y hombres, cada uno desde sus ámbitos de influencia, ya sea individual, comunitario y municipal.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad