twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Imprescindible que AC Participen en Evaluación de Políticas Públicas: Iván Sánchez

Iván Sánchez Nájera, diputado del PRD, presentó en rueda de prensa, y en compañía de representantes de Asociaciones Civiles locales, una iniciativa para reformar la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

“De esta ley depende la participación directa que tengan las asociaciones civiles en las políticas públicas que se dicten desde el gobierno, así como en la asignación de recursos que se entregan de manera gubernamental a las asociaciones civiles. El primer punto es que se integren a representantes de asociaciones civiles a través de una convocatoria abierta y no por invitación, garantizando la pluralidad de las asociaciones civiles. También se les dotará a las Asociaciones de la facultad para evaluar las políticas públicas, y permitirles sugerir o dictar criterios para mejorar las acciones. Con ello tendremos un mayor empoderamiento de la ciudadanía”, señaló Sánchez Nájera.

La iniciativa de reforma tiene como objetivo dar transparencia, pluralidad, certeza y mayor autoridad a la Comisión de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, misma que después de siete años de haber sido decretada su creación, aún no cuenta con un código que regule su funcionamiento.


Para hacer efectivo e incluyente el trabajo de la Comisión, Sánchez Nájera propuso reducir el tiempo concedido al Ejecutivo Estatal para expedir el reglamento establecido por la ley. De igual modo, la reforma permite que las Organizaciones Civiles cuenten con voto dentro de la Comisión, la cual se encarga de evaluar los proyectos o programas de las asociaciones civiles, promover el diálogo entre los sectores público, social y privado para mejorar las políticas públicas en torno a estos temas.

“Es muy importante que dentro de la Comisión estén presentes integrantes de asociaciones civiles. Es interesante porque tendrán un voto en conjunto y poder así incidir en las políticas del gobierno. Estaremos al pendiente, trabajando de cerca, porque ampliando el acercamiento a las asociaciones civiles, lograremos generar una mayor cohesión y una mayor fuerza en la sociedad”, declaró Xicontencatl Cardona, representante de Casa Migrante.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad