twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Llega el Programa "Adopta un Camellón" a Fresnillo

Gracias al éxito y el alcance que ha tenido el programa Adopta un Camellón, impulsado por la Presidencia Municipal de Aguascalientes, el gobierno municipal de Fresnillo, Zacatecas, aplicará el mismo esquema. El programa ha logrado una gran participación de empresarios, asociaciones civiles e instituciones educativas.

El alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, encabezó un evento en el que entregó un reconocimiento al Secretario de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, Héctor Eduardo Anaya Pérez, agradeciendo el acompañamiento y asesoría técnica que les ha brindado para poner en marcha el programa.

Anaya Pérez, por su parte, destacó la importancia de mantener constante comunicación con las autoridades de otros municipios y estados, para intercambiar experiencias y buenas prácticas que permitan fortalecer las relaciones institucionales en beneficio de la comunidad.

“Desde hace algunos meses el H. Ayuntamiento de Fresnillo nos manifestó su interés por conocer los criterios técnicos en cuanto al manejo de las áreas verdes públicas en el Municipio de Aguascalientes; entonces les ofrecimos la información y documentación con la que contamos y hoy nos da mucho gusto realizar esta visita, para constatar que se ha concretado una de las tantas acciones que se pueden implementar... Tal es el caso del programa Adopta un Camellón”.

Agregó que la rehabilitación de las áreas verdes públicas es un trabajo permanente, porque, además de transformarlas, hay que proporcionarles constante y adecuado mantenimiento. La participación ciudadana, por lo tanto, es fundamental para que se encuentren en las mejores condiciones.

El Presidente Municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre, agradeció la asesoría técnica para aplicar en su localidad este bondadoso programa ambiental, que a tres meses de haber iniciado cuenta con la participación de 15 empresas que se encargan de apoyar la conservación de 4 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes públicas.

Por último, calificó como “muy acertada y afortunada” la decisión de emplear este esquema de trabajo y subrayó que ha sido muy bien aceptado entre los habitantes de la entidad zacatecana. Seguramente, prevé, pronto crecerá el número de empresas que se sumen a este proyecto. En Fresnillo el programa se llamará “Adopta y dale brillo a un camellón”.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad