twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Llega el Programa "Todos Juntos Reforestando" a la Delegación Pocitos

Vecinos de la comunidad La Primavera, perteneciente a la Delegación Pocitos, se sumaron al programa “Todos Juntos Reforestando” mediante el cual se busca plantar 400 mil árboles durante el periodo de esta administración municipal (2017-2019).

Desde muy temprano, familias del lugar se sumaron a los esfuerzos promovidos por la alcaldesa Tere Jiménez. Las actividades las encabeza personal del Departamento de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), con objeto de plantar 50 árboles de las especies pino y cedro piramidal, 25 en la plaza principal y otro tanto en las instalaciones de la Escuela Primaria de la comunidad.

Karina Ortega González, titular de SEMADESU, manifestó que el cuidado del medio ambiente es una tarea que nos corresponde a todos, por lo que agradeció a los habitantes de la delegación su participación y compromiso por generar las mejores condiciones para que estos ejemplares se conviertan en grandes árboles en un futuro no muy lejano.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que, desde sus hogares, emprendan acciones a favor del medio ambiente: pequeñas acciones que generen grandes cambios. El cuidado del agua en las tareas domésticas, la separación de residuos y el reciclaje de ciertos materiales, principalmente.

Ortega González agradeció al Colectivo Colibrí por ejercer acciones a favor del crecimiento comunitario y por la donación de los 50 ejemplares que fueron sembrados en esta delegación.

Para finalizar, destacó que la meta establecida en el Plan de Desarrollo Municipal es plantar más de 400 mil árboles a lo largo de la administración, por lo que se está trabajando de manera constante para consolidar áreas verdes que funcionen como pulmones y purificar el aire de Aguascalientes.

Finalmente, expresó que “Todos Juntos Reforestando” seguirá llegando a espacios públicos, instituciones educativas y empresas, por lo que hizo un llamado a la población a formar parte de este noble proyecto.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad