twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Los Populistas son los que Prometen y no Cumplen: Yeidckol Polenvsky

"Los populistas son aquellos que prometen cosas cuando andan en campaña y luego no cumplen, por eso no hay que descartar que (Ricardo) Anaya y (Enrique) Ochoa Reza, se unan para intentar "parar" a Andrés Manuel López Obrador, porque él no es populista, ya que lo que promete sí lo cumple", dijo en conferencia de prensa Yeidckol Polenvsky Gurwitz, secretaria general de Morena durante su visita a Aguascalientes para anunciar la visita AMLO el 24 de este mes.

"Esque me extraña, dijo, que Ochoa Reza que está muy bien preparado, no sepa lo que es ser "populista". Por eso se lo tuve que explicar, igual como lo fue Fox, quien dijo que en 15 minutos iba a arreglar el conflicto de Chiapas y no lo hizo; que íbamos a estar mejor económicamente y tampoco lo logró, entre muchas otras cosas".

Señaló que no era por presumir, pero que la época dorada de la Ciudad de México fue cuando AMLO la gobernó, ya que terminó con la inseguridad, la economía creció, "es más, fue calificado como el segundo mejor alcalde del mundo".

Expresó que hizo cuarenta compromisos y todos los cumplió, y hasta más, como apoyar a adultos mayores, hacer segundos pisos sin cobrar por transitar en ellos, una gran cantidad de viviendas que ahora no puede llevar a cabo ni el Gobierno Federal; y cuando llegó al gobierno sólo tenía 40 millones de pesos, mientras que ahora Mancera tiene cinco veces más de presupuesto y no ha hecho ni la mitad de lo logrado por López Obrador.

Es por eso que, dijo, hay que romper con el mito de que si llega a presidente, "que sí va a llegar", va a pasar lo mismo que en Venezuela.

"No puede ser porque son países distintos, con realidades distintas. El ya gobernó la Ciudad de México y lo hizo como lo necesitaba ese lugar, entonces lo mismo pasará cuando sea presidente", señaló.

Respecto a los resultados electorales en el Estado de México dijo que "esto no se acaba, hasta que se acaba" y por eso es que ahora la Ley los ampara para que se haga el conteo de voto por voto y casilla y por casilla; aunque cuando "Calderón le robó la presidencia, esto fue muy criticado y ahora es una Ley".

Cuestionada sobre que Nora Ruvalcaba se autodenomina la "líder moral" en Aguascalientes de Morena, dijo que ella fue la candidata a gobernadora, pero que ahora no hay nada de eso.,

También que el dinero que aportan los diputados y senadores de Morena es para las universidades y escuelas de Morena, "si se lo están dando a otra gente, los están robando", refiriéndose al diputado local de su partido.

La secretaria general de Morena señaló que ya están listos para el 2018 y que es falso que lo que suceda en el Estado de México en la elección de gobernador es un reflejo de lo que pasa con la presidencia del país.

"Ganó Fox, y el Estado de México fue gobernador por el PRI; después no ganó Calderón, se robó la elección".

Yeidckol Polenvsky aseguró que lo que hace diferente a Morena no es "sólo la honestidad de López Obrador, sino que aquí se expulsa a los elementos que caen en actos que no van de acuerdo con nosotros, como pasó con la diputada de Veracruz, quien en unas horas después de haber dado a conocer el dinero, muy mal montado por cierto por los Yunes, donde recibía el dinero ya estaba fuera y con demanda interpuesta. Mientras que en otros partidos agarran a los que roban muchos años después, hasta que prescribe el delito para que la pena sea mínima".

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad