twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Más de mil Personas Participan en Izamiento a la Bandera en Tres Centurias

Más de un millar de personas participaron en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la histórica Plaza de las Tres Centurias, informó la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE), Irma Eugenia Medrano Parada.

Durante el tercer evento de este tipo que se realiza de manera consecutiva en uno de los principales atractivos turísticos de la capital de Aguascalientes, Medrano Parada destacó la importancia de promover los valores cívicos entre la población, particularmente entre las nuevas generaciones.

“La Plaza de las Tres Centurias representa tres siglos de historia y tradición, por lo que es el marco perfecto para promover el respeto a uno de los principales símbolos patrios de México y que nos representa ante todo el mundo, que es nuestro lábaro tricolor”, subrayó.

Durante la ceremonia cívica asistió con la representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval, el Subsecretario de Trabajo en la entidad, Oziel Alejandro Guerrero de Anda; el Comandante de la XIV Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo; además de servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

Participación especial tuvieron los directores, maestros y alumnos del Jardín de Niños ‘Manuel M. Ponce’; de las Escuelas Primarias ‘Juan Rulfo’ y ‘Martín Luis Guzmán’; del Instituto Latinoamericano ‘Miguel de Cervantes’; de la Escuela Preparatoria ‘Lic. Benito Juárez’; así como los estudiantes de la Telesecundaria Número 597, de San Felipe, Guanajuato, quienes asistieron como invitados especiales durante una visita turística que realizaron por Aguascalientes.

En su intervención, Oziel Alejandro Guerrero de Anda, dijo que el respetar los símbolos patrios, es un acto de lealtad, de grandeza, y debemos fortalecer los valores cívicos e involucrar a los jóvenes de Aguascalientes en la transformación y el destino de la nación.

Al término de los Honores a la Bandera, los alumnos participantes realizaron un recorrido turístico por la Plaza Tres Centurias, en donde se les dio a conocer la historia de los vagones presidenciales que se encuentran en exhibición permanente; una visita al último vagón de pasajeros; y por supuesto, a la Antigua Estación del Ferrocarril que alberga miles de anécdotas no sólo de los aguascalentenses, sino de todos los viajeros que a su paso por la entidad, estuvieron en este emblemático lugar.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad