twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Morena va en Alianza con el PT, Porque fue el Unico que le Respondió a AMLO: Aldo Ruiz Sánchez

Es un hecho que Morena va en alianza con el Partido del Trabajo en la elección del 2018, porque cuando Andrés Manuel López Obrador hizo el llamado a la izquierda para que declinaran en favor de Delfina Gómez Alvarez como candidata a gobernadora en el Estado de México, "para sacar al dinosaurio (PRI) del poder, porque ha estado por más de 80 años y a pesar de todas las marrullerías que hicieron, ganamos la elección", dijo en conferencia de prensa Aldo Ruiz Sánchez, presidente estatal de dicho instituto político en la entidad.

Ruiz Sánchez dijo que tanto él como el diputado Alejandro Mendoza Villalobos votaron a favor de ir en alianza con el PT, en la pasada reunión que tuvieron en la Ciudad de México, por los hechos antes expuestos.

Cuando se le cuestionó que los votos obtenidos por el candidato petista no le fueron sumados a Delfina, señaló que "sí hubo militantes de ese partido que votaron por ella, porque desde su Comité Nacional se aprobó que su abanderado declinara en favor de la maestra, y sí fueron varios sufragios para nosotros".

Como aún siguen los dimes y diretes para saber si Alfredo del Mazo va a ser el gobernador o el triunfo se le dará a Delfina Gómez, el presidente estatal de Morena está convencido de lo segundo, "porque ganamos, a pesar de que nos pusieron cabezas de puerco para intimidad a la gente y que no saliera a votar, porque saben que si un abstencionista lo hace, no será por ellos. Hubo gente armada en varios municipios, acarreos, despilfarro de "ayudas" con programas sociales y el día de la elección estuvieron pagando hasta cuatro mil pesos por voto y ni así pudieron con nosotros".

Es por eso que dijo, está seguro que López Obrador va derecho a Los Pinos en el 2018, porque ya es imparable el hartazgo de la gente que quiere un cambio del PRIAN.

Aunque reconoció que a nivel estatal no se ha reunido con Héctor Quiroz, presidente del PT en la entidad, espera hacerlo en los próximos días para que esté presente en la visita de Andrés Manuel López Obrador a Aguascalientes el próximo 25 de junio para la firma del Acuerdo Político de Unidad.

Al cuestionar a Aldo Ruiz si harían alianza con otros partidos, dijo que no se ha contemplado, pero tampoco están cerrados a que se unan asociaciones civiles, gente de la sociedad y personas de cualquier instituto político.

"Con el PRD definitivamente no, porque ellos le hacen el trabajo sucio a Enrique Peña Nieto. Fue precisamente él, quien desde Los Pinos, puso a los candidatos del PAN y del PRD en el Estado de México para disminuirnos, pero ni así pudieron. Además, el PRD en lugar de sumar, resta, ya que le gusta más hacer alianza con el PAN para que le den puestos en el gobiernos a sus cuadros", señaló.

En cuanto a que Roberto Tavarez, gente incondicional de Lorena Martínez, y José Luis Ramírez Escalera, del PVEM, anden rondando Morena, dijo que al primero "ni siquiera lo ubico, ninguno de los dos está afiliado a Morena, pero todos son bienvenidos si quieren".

Aldo Ruiz Sánchez termina su periodo como presidente local de Morena el próximo año y dijo desconocer que Tavarez y Ramírez Escalera ya andan levantando la mano para sucederlo en su puesto.

"Soy el presidente estatal más joven de Morena, todavía falta unos meses para que termine mi periodo, pero seguramente llegado el momento se hará una convocatoria para elegir a quien me suceda, mientras tanto me enfocaré a la elección del 2018", concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad