twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Normalistas Causan Caos Vial, "Toman" la 45 Norte e Instalaciones del IEA

Desde hace días las normalistas que estudian en la Norma Rural "Justo Sierra Méndez", mejor conocida como Cañada Honda, han realizado diversas manifestaciones para mostrar su inconformidad con que se haya publicado una convocatoria en donde se reducen los números de plazas y se vayan a aceptar hombres como alumnos "cuando hay otras normales", entre otras cosas.

Ayer estuvieron en las instalaciones del IEA para dialogar con funcionarios, pero exigían que estuviera el titular Raúl Silva Perezchica, quien según ellas, en solo unas cuantas veces les ha dado la cara y además les han dado doble discurso.

Se entabló mesa de diálogo con funcionarios de Gobierno del Estado, pero ellas siguen empeñadas en que se les cumplan al pie de la letra sus peticiones y, además, hoy "conmemoraron" el haber sido reprimidas en 2010 cuando fueron sacadas a la fuerza de las instalaciones del IEA por manifestarse.

Hoy por la mañana "tomaron" precisamente el edificio del Instituto de Educación de Aguascalientes no dejando entrar a los trabajadores a la hora que debería de ser, y eran unas cuántas desmañanadas las que se dieron cita en el lugar y colocaron mantas asegurando que están en pie de lucha.

Horas después llegó el contingente de camiones y combis que entraron por la 45 norte, siguieron hasta Independencia, Petróleos Mexicanos y varias calles hasta llegar a la Plaza de la Patria en donde se manifestaron e hicieron eventos "culturales".

Ahí aseguraron que seguirán las acciones en tanto no se les escuche y se les haga justicia a lo que quieren, que las cosas sigan como estaban en Cañada Honda, en su normal rural, porque los hombres que quieran estudiar para profesores tienen otras normales, que se respete el número de plazas y bueno siguieron con su pliego petitorio hasta llegar al último punto y es que seguirán en pie de lucha hasta que aparezcan los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Cabe destacar que vinieron a esta "marcha" alumnos de otras normales, quienes en solidaridad se sumaron a estas estudiantes.

La mayoría de los automovilistas estaban más que enfadados con el caos vial, el tiempo que tuvieron que permanecer parados con el sofocante calor y tristemente en esta ocasión las normalistas no cuentan con la simpatía de la población en su lucha.

Después de las 15:00 horas se fueron de la Plaza de la Patria, pero durante un tiempo "tomaron" la 45 norte, lo que les valió aún más la antipatía de la gente, porque se creo un congestionamiento impresionante.

Hasta el cierre de esta edición se dijo extraoficialmente que precisamente el crucero de la 45 norte y Tercer Anillo hubo algunas de estas estudiantes golpeadas, pero sin saber por quién, por qué o si es cierto, ya que ni ellas mismas están coordinadas en cuanto a comunicación y no supieron decir a este medio de comunicación si fue verdad o no.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad