twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Normalistas Generan Caos Vial; Unos las Apoyan, Otros las Odian

Por segundo día consecutivo las normalistas de Cañada Honda salieron de su escuela para manifestarse en la Plaza de la Patria, sólo que esta vez llegaron hasta el lugar en varios camiones, que desde Héroe de Nacozari y Madero se pasaron los altos para llegar a su destino.

Primero dijeron que irían al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), luego, sin decir por qué cambiaron de opinión y se dirigieron a la Plaza de la Patria.

Como era un contingente de varios autobuses se hizo el caos vial, cientos ¿o miles? de automovilistas se quedaron varados esperando a que pasaran las estudiantes.

Las redes sociales "ardieron", unos a favor diciendo que estaban con ellas y que como ciudadanos responsables y civilizados esperaban a que se despejaran las vialidades para continuar con su camino.

Mientras que otros no se cansaron de insultarlas, desde flojas, grilleras y delincuentes  no las bajaron.

Madres de familia que se trasladaban por sus hijos a las escuelas, escribían furiosas que por culpa de ellas sus retoños tendría que esperar afuera de sus colegios; y hubo quienes hasta les desearon la muerte.

Las normalistas, ajenas o sin importarles todo esto, llegaron hasta la Plaza de la Patria después de las 14:00 horas para seguir manifestando su inconformidad y que se les de solución a sus peticiones, pero sin ceder en ningún punto.

Aunque de manera oficial el IEA no se ha manifestado el día de hoy, ayer su titular, Raúl Silva Perezchica señaló que ellos están abierto al diálogo las 24 horas del día, que todo está en que las estudiantes piensen las cosas, se serenen y restablezcan las mesas para llegar a acuerdos y solucionar el conflicto.


Recolectan Víveres


Desde temprana hora se colocó una mesa y una manta en la Plaza de la Patria por parte de Cimientos del Magisterio, que preside el profesor Francisco Flores, para recolectar víveres para las estudiantes de Cañada Honda.

El profesor jubilado y activista social se ha solidarizado con la lucha de las estudiantes y es el segundo día en que se pone en ese lugar para esperar que la gente que lo desee lleve suministros para alimentar a las normalistas.

En sus redes sociales "El Profe Panchito", como se le conoce coloquialmente, invita a todos aquellos que deseen unirse con estas jóvenes a que las apoyen con algo de alimento; "porque están luchando por el magisterio, son de una Normal Rural, que siempre son las más olvidadas por el sistema".

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad