twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Normalistas Obstruyeron Vías de Comunicación con Piedras: Jaime Durán

Movimiento Ciudadano hizo una invitación a dejar de lado el falso debate por parte de la autoridad y legisladores con respecto al tema de la defensa personal que tanto está solicitando la ciudadanía dado el incremento de la delincuencia en Aguascalientes.

La legítima defensa es justificada cuando se pone en riesgo la integridad física. En Movimiento Ciudadano se cree firmemente que el nuevo sistema de justicia no es el culpable, sin embargo, la falta de capacitación a elementos policiacos, si es una cuestión que amerita resolverse a la brevedad, señaló el Coordinador Operativo Jaime Durán Padilla. “Hoy en día, ser policía, debería de ser un ideal para muchos jóvenes, pero no es así, ya que se requiere una capacitación integral para dignificar la profesión, esto aunado al déficit de elementos, falta de mejores salarios y equipamiento para su protección y desempeño de una excelente función”.

En otro tema como Movimiento Ciudadano calificaron como positivas las manifestaciones que realizaron las normalistas en la Plaza de Armas en días pasados, sin embargo, reprobaron las otras acciones que realizaron.

Históricamente remembró Durán Padilla; cada año hay un conflicto diferente, en esta ocasión el problema inició con la exigencia de las normalistas para la publicación de la convocatoria para nuevo ingreso, una vez hecha, el problema fueron los términos en los que se emitió, pues en lugar de 120 plazas, como tradicionalmente se había venido ofreciendo, esta vez son sólo 100; de ser un internado exclusivo para mujeres ahora se le da la categoría de mixto y se cambia el plan de estudios, de licenciatura para maestro de primaria, hoy se convoca a la licenciatura de educadoras para preescolar.

“A decir de las estudiantes tales términos son con el objetivo de desaparecer la Normal, argumento que esgrimen siempre ante una situación que no les parece. Y su negativa a que el internado también reciba a varones lo justifican débilmente diciendo que ni las instalaciones ni sus padres están preparados para tal cambio”, apuntó el líder naranja.

En Movimiento Ciudadano se ve con una buena visión la inclusión de hombres a dicha Normal, pues es la exigencia día tras día el tema de la equidad de género, esto por supuesto dándose condiciones de bienestar y buenas costumbres, pues se entiende que es un internado donde tendrían que convivir hombres y mujeres al interior de la Normal.

Mientras que reprochó las llamadas bienvenidas o “novatadas” hechas ya una tradición en esa Normal para estudiantes de nuevo ingreso, debe desaparecer, y la autoridad escolar desde su dirección como el Instituto de Educación debe sancionar y aplicar castigos ejemplares y severos "pues no queremos más jóvenes Aguascalentenses desmotivados por el exceso de bullying debido a éstas malas prácticas", fue el llamado.

Como es su costumbre, en días pasados las normalistas realizaron diversas acciones entre manifestaciones, plantones, mítines, fueron apoyadas por jóvenes, hombres y mujeres de normales rurales de varios estados del país como Nayarit, Jalisco, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero. Que si bien si han provocado un daño mayor y deben ser responsables del ambiente tenso, el caos vial y descontento social, consideró.

A través de las redes sociales varias de las futuras profesoras están solicitando apoyo a la sociedad con víveres y se defienden señalando que sus peticiones son justas y que las autoridades las quieren hacer ver como delincuentes, sin descalificar sus peticiones, contempló Jaime que la realidad es que ellas deberían de estar estudiando y no en las calles, que tanto derecho tienen las mujeres a la educación como los hombres y que Aguascalientes es mucho más que la Normal de Cañada Honda, y que hay muchos aguascalentenses que se quedan sin oportunidades de un futuro.
“Las normalistas de Cañada Honda están siendo más capacitadas para hacer grilla política que para ser educadoras, me pregunto si alguna de ellas puede educar a mis hijos ¿Qué le enseñaría?.

“El actuar de la policía fue prudente, es más fue demasiado complaciente para mi punto de vista, yo si hubiera sido autoridad no te permito que me pongas una sola piedra para impedir el camino, porque esa piedra se convierte en un misil, se rayaron camiones, robaron una empresa refresquera, es impermisible”.

“Apliquemos la mano dura cuando haya que aplicarla, respetando los Derechos Humanos”, fueron algunas de las respuestas que dio Durán Padilla ante las preguntas de los reporteros en torno al tema.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad