twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Normalistas Tienen la Garantía de que no se les Volverá a Reprimir: MOS

Martín Orozco Sandoval señaló en entrevista que las manifestaciones de hoy de las normalistas son para "conmemorar" lo que pasaron en 2010 y que cada año lo hacen; que ya tienen una semana manifestándose en la Plaza y hasta en Palacio de Gobierno y se puso una mesa de diálogo para atenderlas, que hoy "es su día" y que a partir de la próxima semana el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica se sentará con ellas para llegar a algún acuerdo, pero fue enfático: "Tienen la garantía de que no se les volverá a reprimir".

Al cuestionar al Mandatario Estatal sobre la flexibilidad de su gobierno hacia las peticiones de las estudiantes, dijo que eso se verá la próxima semana con quien tiene que ser "y se cerrarán acuerdos con el propio titular del IEA".

Respecto al tema del empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, quien ya se declaró culpable en Texas, EU, de ayudar a "blanquear" dinero: "decenas de millones de millones de dólares" a los ex gobernadores de Coahuila y Aguascalientes, en este caso a Luis Armando Reynoso Femat, se le preguntó a Orozco Sandoval si su gobierno va a reclamar ese dinero pera el erario público.

"Le hemos dicho al Secretario de Fiscalización que vaya armando los expedientes sobre las irregularidades que encontremos, y llegado el momento tocaremos esos temas. Es lo mismito que sucedió en Coahuila, no se pelearon los recursos y Estados Unidos se quedó con el dinero. Esperaremos a que nos confirmen y entonces se hará la solicitud, hasta ese momento, ahorita no tenemos nada firme y no podemos movernos", dijo.

Hoy el Gobernador realizó una visita a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en donde estuvo en parte de sus instalaciones y adelantó que Gobierno del Estado ya cumplió con dar el 25 por ciento del presupuesto que se tiene pactado dar a dicha institución que ha formado a mucha sociedad con sus conocimientos, está actualizada en tecnología y tiene gran calidad académica, que es la base para que haya buenos profesionistas.

En cuanto a una probable visita de Enrique Peña Nieto a la entidad, el Mandatario Estatal señaló que no le han informado nada oficialmente, pero que ojalá que pueda venir, ya que puede inaugurar varias obras y proyectos; aunque se tenía contemplado invitarlo al momento de la entrega del nuevo Hospital Hidalgo y las instalaciones de la Clínica 3 del IMSS, "pero si viene antes hay muchísimas actividades que podemos hacer, hay muy buena relación con el Gobierno Federal".


Para poner en marcha el Tribunal Electoral dijo que no es cosa de reuniones, sino de recurso y tendrá que mandar una modificación al Congreso para quitarle algunas partidas a donde se pueda "porque la cobija es la misma", para poder echarlo a andar por este año, ya que en el 2018 habrá dinero específico para eso.

Martín Orozco Sandoval también habló sobre lo que propone el diputado Federal Independiente de quitarle 200 millones de presupuesto a los partidos y dejarles sólo 80.

"Es un tema legislativo, de pluris y recursos a los partidos. Es un tema populista para quedar bien en momentos electorales. Ojalá que se concrete, porque es una exigencia de la sociedad, pero no es de mi materia, es legislativa", concluyó. 

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad