twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Policías Federales y Estatales Balearon y Apedrearon el Camión de los Estudiantes: Normalistas

Luego de horas de rumores, videos, fotografías que circularon por las redes sociales, una información "preliminar" de parte de las autoridades municipales ya que fueron sus policía los que detuvieron a los estudiantes, y un largo silencio de todas las partes, por fin salió Eugenia Solís Terán, alumna de la Normal "Justo Sierra Méndez" a dar su versión de los hechos.

"Los compañeros salieron en camiones hacia Tiripitío, Michoacán, hacia su Normal, para hacer un relevo. Desde que emprendieron el viaje de aquí fueron seguidos por patrullas, pero al llegar a Tercer Anillo elementos de la Policía Federal y Estatal balearon las llantas y comenzaron a aventarles piedras. Se subieron al camión y comenzaron a destrozar y golpear a los compañeros, quienes bajaron para correr y ponerse a salvo, por eso entraron a algunas casas.

"De aquí llamamos a Gobernación para decirles que ellos no estaban haciendo nada, que se dirigían hacia su Normal. Ahorita están todos ya en Delegación (en Cañada Honda), algunos fracturados, con golpes y están recibiendo atención médica.

"Sí están todos, falta un muchacho que está delicado y siendo atendido médicamente. Los compañeros de Tiripitío agradecen el apoyo de la comunidad con víveres y dinero; además de que están aquí haciendo guardia y dando vueltas. Eso significa mucho. La lucha sigue y estamos esperando que regresen los que están siendo atendidos y esperamos seguir contando con su ayuda. El que hagan guardias no hace sentir más fuertes, sobre todo agradecerles a las egresadas que hacen más fuerte la lucha social", dijo ante los aplausos de los presentes para luego meterse a la Normal.


Ocho con Fracturas y uno Afectado de un ojo


Ocho de los estudiantes que fueron golpeados resultaron con fracturas y golpes severos en la cabeza. Ellos fueron atendidos en la clínica Franco Brasileña y conforme iban saliendo de urgencias, donde recibieron la atención médica adecuada se ponían de acuerdo para trasladarlos a Cañada Honda, sólo que con muchas reservas porque aseguraron estar temerosos de represalias.

Uno más recibió golpes que ponen en riesgo que pierda un ojo, por la gravedad fue trasladado de la Franco Brasileña a la Star Médica, en donde hasta el momento de escribir esta nota estaba recibiendo atención médica.

Según fotografías enviadas por las mismas estudiantes de Cañada Honda, hasta donde una grúa les llevó el camión que presuntamente fue apedreado y baleado de las llantas, quedó dañado tanto por dentro como por fuera, ya que destrozaron los asientos, rompieron vidrios de las ventanas y varios impactos de piedra en el parabrisas.

Mientras que el Chevy que en la información "preliminar" se dijo que habían chocado con el camión los estudiantes, presenta un ligero golpe en la parte trasera.

Hasta el cierre de esta edición se esperaba el boletín oficial con la versión de los hechos, mismo que no se ha enviado porque hay reunión de Seguridad de las autoridades.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad