twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Policías "Sitian" Cañada Honda, Habitantes y Normalistas en Alerta

Decenas de patrullas de la Policía Estatal y Municipal llegaron hasta Cañada Honda, en donde permanecieron por un tiempo poniendo en alerta a los habitantes de la comunidad y a las normalistas, quienes hablaron a algunos medios de comunicación para decir que estaban temerosas de que las desalojaran.

En el entronque al Palomino Dena pusieron un retén policiaco en donde se les pedía identificación a todos los automovilistas y bloquearon todos los accesos y salidas a Cañada Honda.

Ante esta situación habitantes del pueblo se dieron cita en la Normal "Justo Sierra Méndez", en donde también ya están algunas ex alumnas apoyando a las estudiantes y hubo quienes se subieron a la azotea de sus casa para tener una mejor "vigilancia".

Los elementos policiacos estuvieron durante más de una hora en el lugar y no dejaban documentar a los reporteros que estaban en el lugar lo que sucedía, tampoco pasaban información, misma que fluía a cuentagotas.

Llegó la noche y con ella aumentó el temor de las normalistas, quienes volvieron a comunicarse a las redacciones de los medios de comunicación para decir que ahora sí temían que en cualquier momento se ejerciera fuerza policiaca sobre ellas.

Hace unos minutos comenzaron a retirarse las patrullas, y para sorpresa de los reporteros también pasó un camión de bomberos y hasta ambulancias que estaban en el lugar.

Tanto los habitantes de Cañada Honda como las estudiantes aseguraron que será una noche de larga, de vigilancia, porque temen que regresen más tarde a volver a intimidar, o ahora sí a sacarlas de la Normal. 


*Fotografía cortesía de Alan Palafox Porter

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad