twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Presenta Iván Sánchez Nájera Reforma Para Mejorar Condiciones del Transporte Público

Iván Sánchez Nájera, diputado del PRD, presentó una iniciativa para reformar el servicio de transporte público, que comprende cinco ejes fundamentales: mejores condiciones de las unidades, mejores condiciones laborales de los operarios, revocación de las concesiones, tarifas cero y sanciones para los funcionarios que no vigilen que se cumpla con la normatividad. Estas líneas de acción atienden a las principales necesidades y demandas de los aguascalentenses.

La reforma hace hincapié en el carácter social del transporte público al establecer la obligatoriedad a los concesionarios de reconocer su relación laboral con los conductores, registrándolos en el seguro social y brindándoles capacitación: “Este, además de ser un requisito para tomar la concesión, sería un requisito para poder conservarla”, señaló el diputado perredista.

Otro de los ejes que la iniciativa contempla es transformar el actual Consejo consultivo en el Comité de Vigilancia, en el que tendrán participación los titulares de las concesiones, las organizaciones de choferes de transporte público, la población civil, el Congreso y Gobierno del Estado.

Una de sus principales funciones será el vigilar la transparencia del proceso de solicitud y entrega de concesiones, estableciendo un padrón de solicitantes y ponderando parámetros de evaluación y selección como la antigüedad del chofer, su asistencia a cursos de capacitación y la prestación de servicios en programas sociales del gobierno.

Se hará una evaluación periódica de las concesiones, que se enfocará en la calidad de las unidades, la preparación de los choferes y sus condiciones laborales. De no cumplir con estos requisitos se revocaría la concesión al titular.

Para su iniciativa, Sánchez Nájera consideró las propuestas de otros grupos parlamentarios, instituciones empresariales y de ciudadanos: “No integramos esas propuestas tal cual, sino que retomamos el espíritu de cada una de ellas para formular una iniciativa completa, poniendo énfasis en los temas sociales como la tarifa cero para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes”, puntualizó.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad