twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Presentan Diputados Denuncia Contra Arturo Solano Ante la Fiscalía por uso Indebido de la Función Pública

Hoy al mediodía los diputados Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura, y Karina Eudave, acudieron a la Fiscalía a interponer la denuncia contra el ex titular del Organo Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS), Arturo Solano López y quienes resulten responsables , por uso indebido de la función pública.

González de León señaló en entrevista que el Fiscal les dijo que recibirán todo el apoyo, pero para que no se vea que hay preferencia o cezgo alguno, acudieran a ventanilla a interponer la denuncia, como cualquier otro ciudadano.

Según lo que marca la ley, si las investigaciones que hagan la Contraloría del Congreso y la Fiscalía, Arturo Solano López y los demás involucrados en el mal manejo de los recursos públicos, podrían pasar de dos a 12 años en prisión.

El diputado panista dijo que hace unos días recibió una llamada a su celular de parte de Solano López, quien de manera cordial le preguntó si todo esto era algo personal, a lo que le respondió que de ninguna manera, que si fuera así, las cosas no se estarían haciendo con la responsabilidad y siguiendo todas las normas del caso.

El ex titular de OSFAGS declaró en alguna ocasión que si era involucrado judicialmente, entonces él iba a hablar de todas las personas que están detrás de él, y que no solamente son del PRI, sino de otros partidos.

"Está en su derecho, la corrupción debe combatirse contra todos, sin importar partidos o quien sea", dijo.

Por la llamada que le hizo Arturo Solano, el diputado cree que se encuentra en Aguascalientes y confía plenamente en la Fiscalía para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes y se llegue a una conclusión satisfactoria para la sociedad.
 
La denuncia que presentó incluye 17 carpetas, un engargolado de 54 hojas de la auditoría realizada y cuatro hojas de copias de cheques que fueron cobrados por personas diferentes a quienes fueron emitidos.

González de León no quiso hablar de tiempos para saber los resultados de la investigación, "ya que sería una falta de respeto para la Fiscalía y para la Contraloría".

Por último se lanzó en contra de la diputada priista Citlalli Rodríguez, quien ha hecho declaraciones en entrevistas sobre que no está segura de que dicha auditoría hecha a OSFAGS esté bien.

"Ella, como parte del Comisión de Vigilancia, firmó todo, entonces está dando doble discurso, porque al interior está totalmente de acuerdo y hacia afuera pone en duda el profesionalismo del despacho de contadores que llevó a cabo la auditoría; además ella no es contadora como para saber y decir si está bien hecha o no", concluyó.


0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad